Insuperable. Y además
emocionante. Porque no solo estamos ante un lanzamiento espectacular, sino que
además tenemos la suerte de que hoy en día todavía podamos disfrutar de
material inédito de este calibre de un artista tan esencial para la música
country como George Jones. Vale que los más ávidos podían tener parte de estas
canciones en singles de la época o en algún trabajo semi oficial pero nunca con
este nivel de sonido y, además, agrupado. Unas grabaciones de principios de los
setenta en los que The Possum se hace acompañar de la banda de Roy Acuff – y
del mismo cantante, aunque él no aparezca acreditado - en doce temas ahora
remezclados y remasterizados a partir de los masters originales. “Encontrar
ahora estas cintas es como descubrir una secuencia perdida hace mucho tiempo y
que ofrece los secretos de un mundo desparecido. Doce canciones que son una
ventana a la libertad y una mirada a lo que un pionero podía hacer ante la
llamada de la música” se lee en las notas del álbum a cargo de Bill Bentley. Y
la definición es perfecta. Porque Jones suena natural, casi liberado. Mostrando
el por qué algunos lo consideran el mejor cantante de la historia de la música
country. Sublime. Espartano. Un vocalista tan completo que casi asusta. Y un
intérprete inconmensurable ¿Qué narices han hecho estas cintas metidas en un
cajón desde hace cuarenta años? Alguien debería pedir responsabilidades.
Publicado en Ruta 66 nº350
Sonando: Low and lonely de George Jones & The Smokey Mountain Boys
No hay comentarios:
Publicar un comentario