La cosa se inicia con «Perdut en el Somni», revisión del «Lost in the Dream» de War on Drugs cantada por Artur Estrada, de Nueva Vulcano y con unos arreglos muy Television que le sientan realmente bien. «Soledat Il·lustrada» retoma el tema de Courtney Barnett para que Joan Pons de El Petit del Cal Eril lo haga suyo. «Maggie» de Cracker se convierte aquí en «Cari» con una Maria Arnal espléndida en tareas vocales. También sorprende Lluís Gavaldà en el clásico del country-soul, muy bien adaptado, por cierto, «That’s How I Got To Memphis» de Tom T.Hall. No me convence, eso sí, la revisión del «Ring of Fire» de Johnny Cash. El intento de convertirla en algo diferente con unas guitarras abrasivas es loable, pero, en mi opinión, no funciona. «El Vell i el Jove» es una versión del grupo brasileño Los Hermanos con Carlos Sanjosé de Sanjosex a las voces y unos arreglos electrónicos que tampoco convencen. «Nascut amb un So» de The New Pornographers con Núria Graham a la voz no destaca en exceso, mientras «Feliç Quan Plou» original de The Jesus and Mary Chain funciona mucho mejor, con el trabajo de Jaume Pla de Mazoni, i Judit Casado d’Eurotrash Girl. «Reina d’Anglaterra» revisa el tema de Grupo de Expertos Solynieve, con Manu Ferrón cantando su propia canción, algo que Micalet Landete define como “metacanción” en un experimento que no pasa de curioso. «Marta» es la la incursión en la canción del mismo nombre a cargo de los valencianos y David Carabén de Mishima, respetando al máximo el original. «Maybe So» de The Low Anthem se convierte aquí en «Potser Tingues Raó», quedando como una deliciosa canción de amor en la que brilla la voz de Clara Andrés. Y cierra la cosa un doble tributo a Devendra Banhart con «El cos es trenca / He sentir algú dir» con aromas a weird folk. Un destacable ejercicio con altos y bajos que, sin embargo, se disfruta notoriamente.
Sonando: Així he arribat a Memphis de Senior i el Cor Brutal amb la síndrome Lomax
No hay comentarios:
Publicar un comentario