lunes, marzo 02, 2020

Primeras impresiones. 2 de marzo de 2020


Vamos con los discos seleccionados esta semana. Primeras impresiones resultonas donde las haya. Con un poco de todo, como casi siempre. Y con presencia del Americana, como casi siempre, también.

US Rails – Mile By Mile
Fantástico disco. Solo hace cuatro días estaban por aquí presentando su colección de melodías herederas de los Eagles o Jackson Browne. Un disco más rockero que sus anteriores entregas y, me atrevería a decir, más inspirado. Las guitarras están más presentes, sin que ello suponga que desaparezcan sus siempre efectivas armonías vocales. (SUENA ASÍ)

Stories Of The West – Maybe That’s Good For You
Ni idea de este disco ni de esta banda hasta que Bernardo de Andrés me envió una copia. Y la verdad es que es de esos que me entran a la primera. Cuatro temazos para empezar y un par de joyas para acabar, con muy buen nivel en las intermedias. Rock americano cargado de brillantes melodías. Del de toda la vida. (SUENA ASÍ)

Wild Billy Childish and The Chatham Singers – Kings of the Medway Delta
El viejo Billy childish se asocia con mis queridos Chatham Singers para abordar lo que ambos saben hacer como pocos: blues del Delta cáustico y corrosivo. Doce canciones de esas que llegan a las entrañas de los pantanos de Louisiana. (SUENA ASÍ)

Michael Doucet – Lâcher Prise
Quizá ss discos anteriores tienen más enjundia, pero aquí hablamos mínimo de un notable. El líder de los BeauSoleil  es uno de los nombres más importantes del Cajun actual y esta entrega no desmerece su carrera anterior. Tres escuchas llevo, y con cada una le he encontrado cosas mejores. (SUENA ASÍ)

My Darling Clementine with Steve Nieve – Country Darkness Vol 1.
Uno de los socios habituales de Elvis Costello junto al proyecto paralelo de Michael Weston King haciendo cuatro canciones del primero en un EP que sabe a poco. Demasiado poco. Eso, si, es una delicia. (SUENA ASÍ)

Peawees – Walking The Walk
Los que los conocen ya saben que nos van a dar los Peawes: el mejor power pop y punk pop que se hace en el siglo XXI. El disco sale el 13 de marzo, pero ya le hemos dado alguna escucha y la cosa suena potente. (SUENA ASÍ)

Sonando: Stranger In The House de My Darling Clementine

No hay comentarios: