Qué suerte la nuestra. Ser
coetáneos de Tony Joe White, poder esperar la salida de su nuevo disco para
llegar a casa y dejar que la aguja surque sobre esas canciones no tiene precio.
En su nuevo Rain Crow no hay nada que no hayas oído ya, y eso es lo mejor que
se puede decir de este disco. Porque servidor quiere a un White que suene a los
pantanos, que de protagonismo a esa forma tan eficaz y reconocible de tocar la
guitarra y que explique historias con esa voz rotunda y cavernosa. Y en las
diez canciones de este disco, todas compuestas por White excepto «The Middle of
Nowhere» obra de su amigo Billy Bob Thornton, es lo que vas a encontrar. Ya sea
en esa inicial «Hoochie Woman», hermana bastarda de «Polk Salad Annie», en ese
himno bayou que es «Conjure Child» o en esa concesión al Americana vía John
Hiatt que es «Right Back in the Fire». Qué manera de cantar. Qué forma de tocar
la Stratocaster. Qué maestría en la composición. Poco me extraña que David
Letterman asegurara en directo que estaría dispuesto a besarle el culo a este
hombre. Leyenda viva. Y manteniéndose.
Sonando: Conjure Child de Tony Joe White
2 comentarios:
Como siempre oyes campanas y no te enteras de nada :
"I’ll tell you something,” Letterman said after the performance. “If I was this guy, you could all kiss my ass.”
Gracias Tony Joe por la aclaración (aunque yo no veo tanta diferencia) y, sobre todo, por leer tan atentamente mis posts e incrementar la ratio de visitas. Sigue ahí.
Publicar un comentario