El año pasado Nick Lowe estuvo girando por nuestro país junto a Los Straitjackets. Una unión tan rocambolesca como efectiva que cogió forma cuando el inglés optó por el grupo de Eddie Angel como acompañamiento de las presentaciones de su disco navideño, Quality Street. A Seasonal Selection For All Family, allá por 2013. La gira, realizada en su mayor parte durante 2014 tomaría forma de disco con la publicación de The Quality Holiday Revue, disco en directo que veía la luz en 2015. Y ahora los de Nashville han querido devolver a Lowe el favor de haber asociado su nombre con el suyo con un disco de versiones de sus temas.
Sin trampa ni cartón, en el álbum hay lo que se puede esperar de él al conocer de qué se trata. Revisiones instrumentales de temas tan reconocibles como “Cruel To Be King” o “Checkout Time” en los que se limitan a sustituir la voz del británico por brillantes arreglos de guitarra sin modificar demasiadas cosas, temas llevados al surf-rock marca de la casa como “Shake & Pop”, baladones fifties como “Lately I’ve Let Things Slide”, guiños al blues y al soul en “You Inspire Me” y hasta algo de tex-mex en “Half A Boy And Half A Man”. Y lo cierto es que los nuevos arreglos sientan muy bien a los temas y para alguien que, como yo, no es precisamente un enamorado de la música instrumental, el disco transcurre ameno y dinámico.
“Lo teníamos fácil” asegura Angel. “Tenemos el mismo manager y el mismos ello que Nick, así que la cosa surgió natural. Tenemos una buena conexión cósmica. Ha sido muy divertido y te das cuenta de que Nick escribe grandes melodías, porque se te puede pasar por lo buen letrista y cantante que es pero las melodías de canciones como “Cruel To Be King” o “Raging Eyes” son enormes. Hemos aprendido mucho trabajando con él y ahora revisionando sus canciones”.
Eso sí, servidor espera que con esto no se acabe una colaboración que ciertamente ha dado buenos resultados, y que Lowe y los Straitjackets opten por hacer un disco conjunto en el que la voz y la capacidad compositiva de uno se mezcle con la pericia instrumental de los otros. Parece que la cosa tiene visos de llegar a buen puerto y eso, amigos, sí que puede ser la leche.
Publicado en www.efeeme.com
Sonando: Half A Boy And Half A Man de Los Straitjackets
No hay comentarios:
Publicar un comentario