lunes, septiembre 07, 2015

Masclans y Loaded, destinados a encontrarse



La primera vez que tuve noticias de Masclans (antes Esteve Masclans Band) fue cuando en Mondosonoro me hicieron llegar una copia de su disco de debut, Fine, Thanks, para  preparar una entrevista. Joan S. Luna me aseguró que la banda me gustaría, y lo hizo. Eran jóvenes pero apostaban por un rock de tintes clásicos y marcada tendencia americana que necesariamente debía calarme. El disco lo habían editado en febrero de 2014 pero a mí debió llegarme en el mes de abril. Curiosamente y aprovechando el Record Store Day, una de mis bandas favoritas jóvenes como Hollis Brown publicaban su nuevo trabajo: una revisión de cabo a rabo de Loaded de The Velvet Underground. Recuerdo pasar algunos días combinando ambos discos.

Año y medio aproximadamente después, el Loaded de The Velvet Underground y Masclans vuelven a unirse en mi vida musical. Cuando pedimos al grupo que participara en el Ciclo Cara a Caraperro, abriendo su segunda edición, me sorprendieron escogiendo ese disco para interpretarlo de cabo a rabo. Uno esperaba que aquellos chavales jóvenes se inclinaran por algo más contemporáneo y cercano al Americana. Quizá Ryan Adams o Wilco. Algo así. Pero no. Se iban a un disco histórico al que yo ya los había unido un servidor casi sin querer.

El próximo jueves la cosa promete en Rocksound. Será a las 22:00 h. y celebraremos que nos ponemos otra vez en marcha. Hay ganas ya. Si no quieren quedarse sin entradas, pásense por Atrapalo. Por supuesto, yo no me lo perderé.

Sonando: Rock & Roll de Masclans


No hay comentarios: