La primera vez que oí hablar de Feedbacks corría el año 1996. Su single Summer Again llegaba a mis manos gracias al fanzine editado por Rock Indiana. En 1999 editaban Speedway (Rock Indiana) y la cosa, a pesar de su evidente calidad, me dejaba algo frío. Nothing a Little Pop Won’t Cure
me pareció presagiar el fin de la banda en lo que se me antojaba como
un receso. Aquel aroma a mis queridos Parasites y a unos primerizos
Green Day ya no estaba allí, y el power-pop había parecido perder la
primera parte de su definición para quedarse con la segunda. Todo me
cambió con My Own Revolution (2005-Rock Indiana) producido por
Paco Loco. La banda se mostraba compacta como no la recordaba y sus
guitarras habían recuperado fiereza. Poco me importó que con Sunday Morning Record (2006) volvieran a apostar por algo más relajado porque habían vuelto a robarme el corazón.
Con Give a Tree your Name (2011) llega mi disco favorito del
grupo. Todas sus influencias perfectamente reconocibles en once
canciones que van del punk al Glam pasando por el pop luminoso y el
power-pop, claro. Por eso la edición de este Skyway Blvd. es
una fantástica noticia para mis oídos, y más después de escuchar sus 12
canciones. Editado por Pretty Olivia en una edición exclusiva de 300
copias, los asturianos no parecen haber perdido ni un gramo de frescura
en los casi 20 años que han pasado de su debut discográfico. Escuchar
ese grueso central formado por «Echo Park», «Welcome to the real World»,
«Miss me when I’m gone», «Cowgirl in reverse», en cuya letra colabora
Angel Kaplan, y «Isolated» con un espléndido trabajo de guitarras, es
una auténtica delicia sonora. Su único problema es seguir siendo del
país que son, cosa que probablemente los seguirá condenando al
desconocimiento. Sólo hay que desearles que no desfallezcan y nos sigan
haciendo disfrutar.
Reseña publicada en www.ruta66.es
Sonando: Echo Park de Feedbacks
No hay comentarios:
Publicar un comentario