miércoles, marzo 10, 2010

¿Tu también, Shooter, hijo mío?

Algo parecido a lo que le soltó Julio Cesar a Bruto en la famosa pieza teatral de Shakespeare antes de ser asesinado es lo que debe estar pensando el bueno de Waylon Jennings, donde quiera que esté, que podría a soltarle a su vástago si se lo cruzara en un bar de carretera. Eso o directamente un buen par de guantazos. Aunque igual Shooter tampoco frecuenta ahora esos bares. La madre que lo parió (para más señas Jessie Colter). Que pena, joder. Que manera de cargarse una carrera que hasta ahora era impecable y que podía haberle llevado, con el tiempo, a superar la de su padre. Sí, sí, a superarla. Porque sus discos anteriores eran canela fina y además iba creciendo con cada nueva entrega. Valiente bodrio de disco se ha marcado. Según él mismo “influenciado por Radiohead y grupos similares”. Bien Shooter, bien, por ahí vas fantástico. Black Ribbons. Apunten para no acercarse a él. O háganlo y así podrán juzgar ustedes mismos. A ver quien es el valiente que aguanta los 6 minutos de la pieza inicial para oír como acaba nombrando a Woody Guthrie. Tendría que estar prohibido que en un tema así se nombrara al viejo Wood. Encima, para mí que siempre me quejo de los discos cortos, va Shooter y este que podría haberlo dejado en 2 canciones va y se saca ¡veinte!¿Qué le ha pasado a Shooter?¿Qué bebe?¿Qué toma? Es que me parece increíble que le haya pasado algo así. Yo me he pinchado el disco esperando que fuera algo parecido a lo que pasó con el tema de adelanto del Before The Frost de los Black Crowes. Si allí las voces apuntaban a que los Robinson se habían vuelto bailongos y technos para ser un espejismo dentro de un discazo de tomo y lomo, aquí los rumores han acertado de lleno. Shooter ha oído demasiados Radioheads, Coldplays, Keanes y peñazos similares. Y sólo encuentras rastros de lo que fue en algún guitarrazo que, encima, no pega para nada con el resto del disco por estar fuera de lugar. Se ha de evolucionar, sí. Pero evolución no siempre significa ponerse a meter maquinitas en tus discos y volverte un modernillo del tres al cuarto ¿Hank Willimas III, no evoluciona? Sí, pero dentro de un orden. Vaya cabreo llevo con Shooter. Era uno de mis candidatos a ser un grande y no creo que pueda superar un traspié como este. Que sí, que sí. Que él es libre de hacer los discos que quiera. Yo también soy libre de comprar los que me de la gana e incluso de tirarlos a la basura.

Sonando: The Wolf de (eran otros tiempos) Shooter Jennings

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Para algunos evolucionar es ir a la moda, aunque sea mala. Shooter ha perdido el camino, cuando vea el desastre, ya volvera al camino que le corresponde.
Un abrazo

El Capi Tornado dijo...

Pues no lo he oido,tengo los anteriores en vinilo y todo .Miedo me da.....

No podía ,de cagarla digo yo ...Hacer el disco aunque fuera Reggae.Por que ,o que es a mi,esos grupos que nombras no los aguanto ,nunca lo hice y no lo voy a hacer ahora por mucho hijo de Waylong que sea este ....

Pero Como te digo Chinaski ,no lo he oido .....


¿Que tal ,la nieve?

Xarrupampolles dijo...

Qué pena!! Todavía no lo he escuchado pero no eres el primero que se caga en el nuevo de Shooter. ¿Cómo puede un tipo con el buen gusto necesario para componer y grabar The Wolf perder el norte de la manera que todos apuntais? Malditos bastardos!!

Un saludo,

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

La nieve superada, je,je....como si nunca hubiera estado, vaya.....

manel dijo...

Bufff, no lo he escuchado pero miedo me da..Un saludo.