viernes, marzo 12, 2010

Soy una fotocopia

Sorpresa. Asombro. Alucine. Así me quedo cuando me llega la biografía promocional de un músico que próximamente estará de gira por nuestro país. Ni siquiera voy a perder el tiempo en decir quien es ni, sobre todo, quien es la promotora porque no es mi intención iniciar un ataque frontal a nadie. No es mi estilo ¿Y por qué me quedo así? Pues porque desde sus segundo párrafo me encuentro con que han copiado una entrada de este blog de cabo a rabo. Estilo fotocopia. Sin cambiar ni una coma. Primero me enfado. Que morro. Pero luego pienso gracias a un e-mail de alguien a quien se lo cuento que lo que hay es una falta de estilo. Qué poca clase copiar algo y no poner la fuente. Y más para la biografía de un músico. No cuela el despiste, lo siento pero no. Ni siquiera me cuelan las excusas que otras veces se han utilizado para definir las fusiladas que gente como Led Zeppelin o Dylan han hecho de clásicos. Eso de que se hace para no pagar derechos. Pues en este caso no hay derechos. O el colmo que es lo que una prestigiosa (¿?) revista argumentó para justificar un acto de este tipo “es que estaba tan bien escrito…”. Perfecto, pero insisto, cita la fuente y todo arreglado. Esas cosas están muy feas. Primero porque se infravalora tu esfuerzo. Y segundo porque intuyes que alguien está haciendo suyo algo que es tuyo. En este caso han tenido la mala suerte que servidor, por su curro en el Ruta, está apuntado a mil y una listas de correo y claro, los he enganchado. Si no, nunca me hubiera dado cuenta ¿Cuántas veces debe pasar esto? A cientos. Seguro. En este caso es una tontería. Total, tampoco es que vayan a lucrarse mucho con una biografía promocional que es lo que más cabrea, cuando se aprovechan de tu curro. Pero por otro lado pienso que si han necesitado venir a este blog y copiar una entrada es que mucha idea del músico al que traen tampoco tienen ¿no? Ay pena, penita, pena.

Sonando: Reform School Girl de Nick Curran

4 comentarios:

Marcos Deker dijo...

Hay gente tan vacía...

manel dijo...

Hoy me ha llegado al mail la nota de la promotora...sin comentarios..Un saludo.

NSyn dijo...

Puedo entender en medida cierta, como te sientes, pero Rachel, me dijo en una ocasión, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Pues eso, aunque jode de mientras.. (estoy aprendiendo a decir palabras malsonantes,y a aplicarlas también, y suenan más duras que en mi idioma, pero en ocasiones, son necesarias no?)so fuck theirselves,continuous with your own work and take it easy cose life is too short for silly boys

Lorbada dijo...

Qué fuerte tio. Patético. Está bien documentarse o coger algún parrafillo, no pasa nada. Pero eso de copiar y pegar y bualá!...
Algo parecido me ha sucedido a mi en varias ocasiones aunque intento tomarmelo con buen humor. Que cada uno sea consecuente con lo que hace y con su ética.

Un saludo