lunes, marzo 08, 2010

Corazón rebelde

Hace unas semanas hablaba de Crazy Heart, traducida aquí como Corazón Rebelde, por su banda sonora. Ahora toca hacerlo como película. Espectacular. Sobre todo, claro está, por el papelón de Jeff Bridges. Una especie de Mickey Rourke en The Wrestler pero traspasado al mundo de la música country. Bridges está soberbio y borda todas y cada una de las escenas en las que interpreta a ese Bad Blake decadente y alcohólico. Un tipo acabado y fracasado que no sabe muy bien como hacer que su vida regrese al buen camino. Y ojito que las escenas musicales son de órdago. Con cameo del gran Ryan Bingham como miembro principal de la primera banda que aparece acompañando a Bridges. A mí me ha recordado, en muchas ocasiones, a la desapercibida y olvidada Honkytonk Man, traducida aquí como El aventurero de Medianoche. Una película dirigida por Clint Eastwood hacia 1982 y que se diferencia de esta, básicamente, en su ubicación temporal. Mientras el film del gran Clint se desarrollaba en los años de la Gran Depresión, Crazy Heart se sitúa temporalmente en nuestra época. Por lo demás, sus protagonistas tienen mucho en común.

Ya hablé de la banda sonora por lo que no me extenderé en ese terreno. Pero insisto, es soberbia y las interpretaciones de Bridges del, en teoría, tema más conocido de la carrera de Blake, «Fallin & Flying» son de las que se te quedan grabadas. Con ellas solas puedes entender casi la película. Primero no es capaz de cantarla para salir disparado del escenario a vomitar su borrachera. La siguiente vez que la canta parece más feliz que nunca e incluso invita a una mujer del público a bailar con él. Y la tercera lo hace acompañado de Colin Farell a quien lanza miradas de desconcierto, desaprobación y desconfianza. No digo más. No voy a chafarles la película hombre. Bueno sí, una cosa más. Peliculón.

Sonando: Fallin & Flying de Jeff Bridges

4 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Bestial la peli, la vi ayer, bestial la bso. Jeff Bridges es el amo y canta de maravilla. ¿Para cuando un disco de Bingham producido por T. Bone Burnette? Podría ser algo grande!
Saludos
sanfreebird

El Capi Tornado dijo...

Gracias Chinaski ,por comentar la pelicula.

Y ahora me voy a buscar la reseña que escribiste de la banda sonora


Un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Grande Jeff, la banda sonora muy buena, la pelicula me la voy a ver muy proximamente.
Un abrazo

manel dijo...

Tengo que verla ya. Jeff es uno de mis actores favoritos en activo. Y me alegra mucho que recuerdes El Aventurero de Medianoche. Uno de mis fils favoritos de temática musical. Un saludo.