martes, marzo 02, 2010

Nick Curran está de vuelta

Hace unos días saltaba la noticia. Nick Curran tiene cáncer de lengua ¡Joder! ¡Vaya putada! Siento las palabras pero es que las cosas son como son. Ya hay incluso una cuenta abierta para ayudarle económicamente. Ya sabéis que en los States todavía se pagan las operaciones y demás asistencias sanitarias aunque Obama esté intentando cambiar eso. La operación es complicada y parece ser que necesitará un transplante si quiere poder seguir hablando o incluso sobrevivir. Y el tipo es más joven que yo. Buff.

Y a los poco días aparece en todo el mundo su nuevo disco. Firmado junto a The Lowlifes se titula Reform School Girl y, como era de esperar, es un soberbio petardazo de buen rock and roll mezclado con dosis de soul’n’roll. Porque Curran es un crack. Uno de esos músicos que provocan que espere cada uno de sus discos con impaciencia y ansiedad. Además en este disco le han acompañado musicazos del calibre del armonicista Jason Ricci, para muchos el mejor del mundo, o Phil Alvin de los Blasters. Como para sonar mal…14 temazos de tomo y lomo ¡por fin! Alguien ha hecho un disco de más de media hora. Tampoco es que se pase, 40 minutos pero intensos como pocos. Candidato a disco del año también, por supuesto.

Recuerdo como conocí a fondo Nick Curran y, lo confieso, no hace mucho. Ya lo he contado por aquí pero para los que no estaban, ahí va. Apenas un par de años. Estaba con Mario Cobo de Nu Niles y, “le obligué” a comprar el recientemente editado Roll With You de Eli “Paperboy” Reed que es un gran disco (esto Joserra lo discutimos otro día, je,je). Cuando días después le llamé para ver qué le había parecido me dijo que le había gustado pero que si quería un blanco sonando como un negro (Elvis ¿recuerdan?) mi hombre era Nick Curran. Mario, como no, tenía razón. Desde ese momento me convertí en un fan de Curran y casi de manera compulsiva me he hecho con toda su discografía. Cosas de ser un obsesivo. Eso sí, no me arrepiento lo más mínimo.

Sonando: Reel Rock Party de Nick Curran

6 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Los discos no tiene que sobre pasar los 40 minutos, antes con las dos caras del vinilo se bastaba uno.Por solidaridad a Nick, el que quiera el disco que lo compre y no se lo baje!
Un abrazo

entradas alejandro sanz dijo...

Coincido con el anterior comentario. Discos de 40 minutos y 90 las películas.

Lorbada dijo...

No estoy de acuerdo con lo de la duración. Ni de discos ni de películas. O Erase una vez en américa y apocalipsis now son fallidas por su duración? Lo mismo con cualquier disco extenso que puede haber millones de ejps de obras maestras. Aunque es cierto que en este estilo no hay que extenderse demasiado... que ni te quito la razón pero tampoco te la doy jeje

Bueno, divagaciones aparte, he escuchado su último disco y es una auténtica maravilla. Como bien dices de lo mejor del año sin duda. Por el momento es lo mejor que he escuchado en 2010. Una putada lo que le está sucediendo, espero que todo se solucione de la mejor forma posible.

Un saludo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

No te puedes arrepentir con la música de este hombre.

Su carrera estaba demasiado olvidada por él mismo. Ahora qu e lo ha remediado con un discazo, vienen malas noticias. Espero que supere esa maldita enfermedad y que siga apabullándonos con sus atómicos discos.


Saludos

NSyn dijo...

Se lo que es el cáncer vivido en mi casa, y por lo que decis, y por el hecho mismo en sí, voy a hacerme con el disco de Nick Curran, aunque no lo conozca. Y con todos mis mas hondos respetos,si puedo me lo bajaré, porque aunque me encantaria comprarme mas y mas discos, el no tener dinero en suficiencia, no me va a impedir disfrutar de buena música mientras viva. Y si, Edu, como casi siempre llevas razón, en mi pais, si no tienes dinero, te mueres por falta de asistencia sanitaria (ya sabes, tanto tienes, tanto vales). Obama ha llevado la aprobación de la ley al senado, y está en período de decisión, pero la fuerza de las compañías aseguradoras, seguirá prevaleciendo, ya lo verás, que los ciudadanos normales sabemos cómo va esto, asi que lo siento por este hombre.

manel dijo...

Grandisimo disco. Un trallazo en toda la cara. Rock con nervio, casta y pelotas. Ojalá las cosas le vayan bien. A él y todo el mundo que esté pasando por lo mismo. Un saludo.