jueves, febrero 25, 2016

Partido se meten en la piel de The Jayhawks



Era una asignatura pendiente. Cuando contacté con Víctor Partido para proponerle que su banda participara en el Ciclo Cara Acaraperro lo hacía pensando que probable y lógicamente encontraría un no como respuesta dado el hiato en que se encuentra el grupo. Pero no fue así. Víctor se entusiasmó y, por si esa alegría no fuera suficiente, me dijo que iban a hacer ¡Rainy Day Music de The Jayhawks! Casi nada. Uno de mis discos favoritos de la primera década de este siglo. El disco más Louris de toda la carrera de los de Minneapolis y probablemente mi favorito tras el enorme Tomorrow the Green Grass.  Y, como al final todo se reduce, como no puede ser de otra forma  las canciones, el disco de «Tailspin», «Tampa to Tulsa», «Stumbling Through the Dark», «Angelyne», «Come to the River» o «Save it for a Rainy Day», entre otras. Una colección prácticamente insuperable. 

Y Partido se enfrentan a él con ilusión y muchas ganas porque como dicen en la entrevista que publica Ruta 66 hacer un disco de otro “es un ejercicio muy saludable. Vuelves a plantearte la razón por la que estás en la música y la pasión que se siente al reinterpretar temas que han marcado tu vida”. Además Víctor confiesa que “cada ciertos años te topas con un disco que encaja en tiempo, espacio y emocionalmente con lo que uno busca en la música. En 2003 aquel disco me pareció frágil, bello y difícilmente superable para The Jayhawks. Lo dejé reposar unos años y vuelvo a él de tanto en tanto. Creo que lo tengo en tres formatos diferentes y varias ediciones”. Por si eso no fuera suficiente, garantizan sorpresas. Una nueva oportunidad para disfrutar de un concierto probablemente único. La cita, mañana en Rocksound a partir de las 22:30 h. As entradas anticipadas, al irrisorio precio de 8 €uros se pueden comprar hasta hoy a las 00:00 h.

Sonando: Come to the River de The Jayhawks.

No hay comentarios: