Eric McConnell, productor
que ha trabajado con gente como Loretta Lynn o Todd Snider, se ha encargado
también de la producción el tercer disco del barbudo Clark Paterson. Oriundo de Chicago aunque trasladado a
Nashville, Paterson ha conseguido con este The
Final Tradition el que probablemente sea su mejor disco. Haciendo buenas sus propias palabras en las
que aseguraba que “la experiencia hace el carácter” añadiendo que “hay que
hacer muchas mierdas para acabar consiguiendo componer buenas canciones” ha
sido cuando su carrera se ha asentado tras dos discos previos algo irregulares
cuando ha conseguido ofrecernos lo mejor de sí mismo en unos registros que nos
recuerdan al Patterson Hood más
inspirado en la mejor época de Drive By Truckers.
El disco se ha grabado
con una banda fija integrada por músicos con una amplia experiencia. Ahí están
Paul Niehaus de Lambchop y Calexico, John McTigue, habitual de Raúl Malo y Tim
Carroll, de la Todd Snider Band. Un grupo que suena engrasado y con el
suficiente “punch” como para revestir de lujo las inspiradas canciones de
Paterson. Temas que provienen de la experiencia alcanzada en algunos viajes por
la Europa del Este en la que acompañado por su guitarra acústica se dedicaba a
tocar por las calles para poder mostrar su música. Y en ella apuesta,
evidentemente por el rock americano hermanado con el punk y algunos sonidos más
oscuros. “Me encanta el viejo country porque conserva un estilo de narrativa
ausente en la música actual, pero también la oscuridad, que es algo muy
polarizador. Por supuesto, amo el punk de Iggy & The Stooges, The Ramones y
The Clash, y me encanta Nick Cave”. Por
algo concluye que “si a tus padres les gusta tu música es que algo estás
haciendo mal”. Toda una declaración de intenciones.
Sonando: Hillbilly Shit de Clark Paterson
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