lunes, octubre 07, 2019

Primeras Impresiones. 7 de octubre de 2019


Vamos con las primeras impresiones de esta semana, que hay mucho y bastante sabroso. Además, como siempre, variadito de estilos.

Magpie Salute – High Water II
No soy de los que bebe los vientos por todo lo que tiene que ver con The Black Crowes. De hecho, creo que solo un disco de Marc Ford me ha parecido sublime, de entro todos los firmados por los pajarracos en solitario. Chris Robinson suele aburrirme, y algo parecido me pasa con Rich. Él es el principal protagonista de esta aventura llamada Magpie Salute que entrega ahora su nuevo disco. De entrada, me ha gustado bastante más que el anterior, quizá por su falta de pretensiones. (SUENA ASÍ)

Diamond Dogs – Recall Rock And Roll And The Magic Soul
No esperaba ya nada de Sulo y compañía. De hecho, ni siquiera me motivaba verlos esta misma semana en el Calella Rock Fest, pero este álbum clasicote al cien por cien me ha devuelto la fe en esta banda, que al final se ha convertido simplemente en el grupo de Sulo, que tampoco esta tan mal, oigan. (SUENA ASÍ)

Samantha Fish – Kill Or Be Kind
No es fácil ser una guitarrista de blues, para qué vamos a negarlo. Samantha Fish lleva tiempo sobreviviendo en un mundo dominado desgraciadamente por guitar heros, y por ello no es extraño que en su nuvo trabajo abra horizontes, de la mano de temas compuestos por Patrick Sweeney, Parker Milsap o Eric McFadden, entre otros. Escucha muy satisfactoria. (SUENA ASÍ)

Rick Estrin & The Nightcats – Contemporary
Estrin y los suyos no engañan a nadie. Blues del de toda la vida, tabernario, pero también con detalles funk, aunque siempre manteniendo en el horizonte el blues eléctrico de Chicago. Dicen que vuelven a girar por Europa para presentar este disco. A ver si se acercan por aquí. (SUENA ASÍ)

Jack Klatt – It Ain’t The Shame
Magnífico disco de sonido de raíces que tiene un pie entre Chris Isaak, Roy Orbison y Del Shannon y otro en músicos más actuales como Chuck Mead o Jason Hawk Harris, Canciones con buenas melodías y una excelente producción jalonan un disco que no hará historia, pero que suena delicioso. (SUENA ASÍ)

Matt Patershuk – If Wishes Were Horses
Otro tipo de esos a los que admiro y muchas veces pienso que en solitario en este mundo. Su anterior trabajo ya me pareció uno de los discos del año en su género, y este creo que estará también muy presente en mis listas. Es rock americano de toda la vida, pero me gusta. (SUENA ASÍ)

Paul Cauthen – Room 41
Evidentemente este disco no es My Gospel. Aquello fue un puñetazo encima de la mesa, relamando el trono de grande del country. Algunos han salido defraudados de este trabajo, que ya tiene unas semanas, pero al que he querido esperar a tener en formato físico. Sí, hay baterías programadas y algún detalle electrónico que sobra, pero es que CAuthen canta tan bien. (SUENA ASÍ)

The Wood Brothers – Live At The Fillmore
Son uno de mis grupos favoritos de todos los surgidos en plan bluegrass para masas. De hecho, en mi opinión están al nivel de Avett brothers o Old Crow Medicine Show. No, no me he vuelto loco. Es lo que opino. Y no hace falta que explique mis razones, con que pinchen este doble disco es suficiente. (SUENA ASÍ)

Sonando: Prayed For Rain de Paul Cauthen

1 comentario:

joselu dijo...

Cero patatero (prisas y mas prisas) el tal Cauthen a los holandeses les llena la oreja, yo no lo veo, ni regordete ni a dieta