lunes, octubre 14, 2019

Primeras impresiones. 14 de octubre de 2019


Vamos con esos discos que se han ganado prestarles más atención que una simple más escucha de entre todos los que me han llegado esta semana. Si en la variedad está el gusto, debemos ir sobrados de gusto.

Michaela Anne – Desert Dove
Es una desconocida pero su disco viene editado por Yep Roc, garantía de buen ojo. Además, solo por eso y su portada ya tenemos una pista de qué va la cosa, confirmada luego en sus canciones. Country rock amable que, la verdad, entra muy bien. (SUENA ASÍ)

Daniel Meade – Rust
Sigo hace mucho tiempo a Daniel Meade. Incluso lo he entrevistado en un par de ocasiones. Es un artista que me gusta y que me parecía diferente en el mundo del Americana. Ahora ha suavizado su tendencia a las raíces para hacer su disco más abierto quizá, aunque sigue escribiendo canciones como soles. (SUENA ASÍ)

Tony McLoughlin – True Native
Sonido rotundo y clásico el de este veterano del rock americano que sigue intentando hacerse un hueco en un mundo en el que otros, con mucho menos calidad que él, están partiendo la pana. Para dejarse de tonterías y meterse en un señor disco. (SUENA ASÍ)

Ghost Number - Dirt & Other Spells
Ghost Number & His Tipsy Gypsies se dejan parte de su nombre pero se marcan otro disco tan bueno como a lo que nos han acostumbrado habitualmente. Los donostiarras son una banda diferente a todas las que pueblan el estado. Nietos de Tom Waits, Jimbo Mathus, Willy DeVille y Professor Longhair son una delicia se mire como se mire. (SUENA ASÍ)

Ezra Furman – Twelve Nudes
Me encantó su debut, y su continuación me dejó frío como un tempano. Ahora este geniecillo y yo nos reconciliamos con su disco más punk. Demostrando que se puede unir crudeza y calidad. (SUENA ASÍ)

The Muffs – No Holiday
Qué duro escuchar lo nuevo de The Muffs tras la muerte de Kim Shattuck. Suenan tan alegres como siempre, pero las circunstancias hacen que te embargue la tristeza. Si consigues aislarlo, disfrutarás de su power pop como siempre. «A Lovely Day Boo Hoo», eso sí, te rompe en dos. (SUENA ASÍ)

Algunos Hombres – Experimentación y Ensayo
Los sigo desde su debut. Los de Pozoblanco cambian de tercio y se alejan del pop más luminoso y cierto toque de americana hacia algo más oscuro que, la verdad, les sienta muy bien. Me da que es de esos discos que crecen con las escuchas. (SUENA ASÍ)

Charles Wesley Godwin – Seneca
No sabía nada de este tipo y me envían este disco diciéndome “escúchatelo, es de los que a ti te gustan y es muy joven”. Investigo y veo que tiene 26 añitos, y que sus referentes son Shooter Jennings, Tyler Childers, Colter Wall y Luke Combs. Así que buen gusto tiene. Y al escuchar este disco de debut me encuentro con canciones country sobre el día a día de su Virginia natal, bien paridas y bien cantadas. Ojo avizor. (SUENA ASÍ)

Sonando: No Holidays de The Muffs

1 comentario:

joselu dijo...

Tengo el cd (ojo cd paso de vinilos) del tal Godwin hace meses, tan joven pero tan triston, no pega