lunes, octubre 28, 2019

Primeras impresiones. 28 de octubre de 2019

Esta semana, tras el aluvión del bloque de hace siete días, me he propuesto hacer esta lista sin discos de americana ni country. Y la cosa ha quedado la mar de bien.

Tito Ramírez – The Kink of Mambo
Atípico álbum de los que no suelo escuchar, peor que me ha gustado mucho. Mambo, bossa nova, cha cha cha, con aroma a soul y a rhythm and blues. Este enmascarado viene de Madrid pero podría venir de cualquier lugar del sur de los Estados Unidos en el que la presencia de latinos fuera mayoría. (SUENA ASÍ)

Electric Belt - The Bottleneck Sessions
Son solo tres canciones. Un EP de unas sesiones que ya rezamos para poder disfrutar algún día completas. Los de Jaén son una imparable y engrasada máquina de heavy blues y aquí vuelven a ponerlo de manifiesto. Lástima que me los pierdo en su concierto en Barcelona. (SUENA ASÍ)

Jimmy ‘Duck’ Holmes – Cypress Grove
El nuevo capricho de Dan Auerbach ya tiene nombre y apellido. El Black Key sigue rebuscando entre veteranos del blues para encontrar joyas como esta. Y vuelve a no fallar. Además, consigue que suena a la vez actual y viejuno, con unos arreglos fantásticos y la participación de hachas como Marcus King. (SUENA ASÍ)

45 Rally – Tweets For My Sweet
Garage, country, punk y mucho bubblegum. Con esos datos ya tendrías que haber supuesto que este disco viene de la mano de los amigos de Rum Bar Records. Ocho temas sin desperdicio a dos minutos por corte que harán moverse al más sieso. (SUENA ASÍ)

Volcanics – Black Door
Tremenda descarga de rock and roll high energy de la mano de estos cinco tunantes de Perth. Rock acelerado bien entendido, apostando también por hacer buenas canciones y no solo por un sonido determinado.  (SUENA ASÍ)

Big Nothing – Chris
En el último número de Mondosonoro, Greg Barnett de The Menzingers recomienda a esta banda de Philadelphia. Y no me extraña, porque tienen mucho en común con su música. Rock acelerado de esencia punk. (SUENA ASÍ)

The Blendours – Wrong Generation
Este lo descubro gracias a Mi Tocadiscos Dual. Son dos tipos de Des Moines (Iowa) que se mueven entre los Violent Femmes y Jonathan Richman y que han hecho un disco de pop rock acústico la mar de resultón. (SUENA ASÍ)

Coco Montoya – Coming In Home
Hacía tiempo que un disco de Coco Montoya no me gustaba tanto de entrada, y creo que la producción de su batería, Tony Braunagel, tiene mucho que ver en ello. Eso y una buena selección de versiones de Warren Haynes o Frankie Miller, entre otros. (SUENA ASÍ)

Crypt Tryp – Haze County
Aquí hay algo de country, pero solo de pasada. Porque estamos hablando de un grupo que se mueve básicamente en la psicodelia, el hard rock e incluso el stoner, aunque algunos sonidos vacunos den pinceladas a las nueve cancione de este artefacto altamente recomendable. (SUENA ASÍ)

El Gobierno - Rollo Desarrollo
The Government cambian de idioma pero mantienen toda su intensidad en su nuevo disco. Siguen siendo un bandón y su rock and roll es de esos de los que necesitas una buena dosis cada cierto tiempo. (SUENA ASÍ)




Sonando: Next To You de The Blendours

No hay comentarios: