lunes, septiembre 30, 2019

Primeras Impresiones. 30 de septiembre de 2019


Vamos al lío que tenemos muchas cosas de las que hablar esta semana. Ya veréis lo variadita que viene la ristra de novedades que me han llegado estos últimos días.

Travellin’Brothers – 1001 Nights
Son una de las mejores bandas de blues del país y decenas de premios, incluso a nivel internacional, los avalan. Pero sobre todo, ese aval viene de su música. Aquí podemos comprobar lo buenísimos que son en directo con un disco doble y DVD simplemente magnífico. (SUENA ASÍ)

Will Johnson - Wire Mountain
Es curioso porque los discos del estilo que practica Will Johnson suelen aburrirme, pero los suyos no. En este, además, encuentro ecos de aquel Immortal Americans que el año pasado me voló la cabeza en la voz de Austin Lucas. Por algo él era el productor. (SUENA ASÍ)

Luke Tuchscherer – Carousel
Empiezo a saturarme de discos de guitarra y voz, aviso. Eso sí, al amigo Tuscherer tenía que hacerle un hueco y ha merecido la pena, porque sus canciones son espléndidas. Eso sí, vuelvan a poner bandas en sus vidas, amigos músicos. (SUENA ASÍ)

Jambalaya – Tiempos Traidores
El disco data de abril, pero me ha llegado ahora. El concoido Kike Jambalaya con su rock and roll hipnótico que bebe igual de Eddie Cochran o Gene Vincent que de Daniel Lanois o Tom Waits. Muy buen disco con letras destacables para lo que suele ser habitual en el género. (SUENA ASÍ)

Charley Crockett – The Valley
Todavía con el recuerdod e su reciente gira en la retina y los oídos, lo nuevo de Charley Crockett es una buena manera de permanecer en la nube. Quizá es ligeramente inferior a su anterior trabajo, o quizá es que no le he dado aún escuchas suficientes. En todo caso es buenísimo. (SUENA ASÍ)

Bob Bradshaw – Queen Of The West
Álbum conceptual de este tipo nacido en Irlanda pero con sede en Boston. Cargado de magníficos arreglos, va del progresivo al glam, aunque manteniéndose siempre en las coordenadas del rock americano. Para aquellos que dicen que el estilo está muerto es ideal. Les cambiará la opinión, seguro. (SUENA ASÍ)

Bob Fleming & The Cambria Iron Company – Mother Mary
Ahora que lucero parecen metidos en un bucle de medios tiempos del que parece difícil que salgan, no está de más encontrarnos a un grupo que suena como ellos pero más acelerados. Es rock americano del de toda la vida, cargado de riffs y con voz rota, pero está muy bien hecho. (SUENA ASÍ)

Sonando: Ruby Black de Bob Bradshaw

No hay comentarios: