lunes, junio 03, 2019

Primeras impresiones. 3 de junio de 2019



“La música sirve para algo, y el resto para casi nada” (Eduard Punset). Estas son mis primeras impresiones de esta semana.

Frankie Lee – Stillwater
Las revistas especializadas utilizan en sus revisiones de este disco los nombres de Ryan Adams, Tom Petty, Neil Young o Lucinda Williams. Igual, tras una escucha, no es para tanto, pero tiene pinta de que con más irá creciendo, porque ahí hay algo. (ASÍ SUENA)

Donavon Frankenreiter – Revisited 2
Segunda parte de su disco de 2010 con una portada que seguro que les va a recordar a un clásico la mar de conocido. Él lo presenta como un disco de sus canciones un plan hawaiano. Nos e asusten, ya saben que es surfero. El folk eléctrico es lo que marca el estilo del disco. (ASÍ SUENA)

Ian Noe – Between the Country
Vozarrón y cancionacas las de este tipo de solo 29 años y que, como Colter Wall, parece tener el doble por su timbre vocal. La semana pasada le dediqué la sección “Hay un forastero en la ciudad” en Ruta 66, así que allí pueden conocerlo mejor. (ASÍ SUENA)

Justin Townes Earle – The Saint of Lost Causes
No entiendo las críticas al último disco del hijísimo ¡Si vuelve estar cargado de grandes canciones! ¡Si no ha perdido nada de inspiración! Veo puntuaciones de 6 o incluso 5 ¿un aprobado? Va a ser de lo mejor del rock norteamericano de raíces de este año, ya os lo digo. (ASÍ SUENA)

Buford Pope – The Waiting Game
Este tipo es sueco y se dedica al Americana. Vale, así a priori puede parecer poco interesante, pero el disco está muy bien. Él se declara fan de Tom Petty, Jackson Browne y Neil Young. Pues por ahí van los tiros. (ASÍ SUENA)

Brad Armstrong – I Got No Place To Remember Me
Segundo disco del de Nueva York, y segundo acierto. Un auténtico tratado de americana y country alternativo maduro, cuyo principal valor quizá esté en sus letras. Aunque de melodías no va nada mal la cosa. (ASÍ SUENA)

Jimmie Vaughan - Baby Please Come Home
Discazo de versiones de blues clásico de uno de esos guitarristas constantemente infravalorados. Recordemos que este tipo le enseñó a tocar la guitarra a su ehrmano Stevie Ray. Aunque la sombra de este o de la armónica y la voz de Kim Wilson en los abulous Thunderbirds ha hecho que no se le reconozca como merece. Sí, es un disco de versiones, pero le sobra clase. (ASÍ SUENA)

Sonando: Blinds de Frankie Lee

No hay comentarios: