jueves, octubre 11, 2018

Ben Vaughn ‎– Imitation Wood Grain And Other Folk Songs


Ben Vaughn me gusta mucho. Pero mucho, mucho. Su carrera discográfica me parece magnífica, y lo que hizo en 2014, sacando un espléndido disco de rock fronterizo como Texas Road Trip, ganarse mi corazón para siempre. Si es que no lo había hecho ya. Por eso, cuando Ben lanza un disco le guardo siempre un lugar en mi lista de discos del año. Aunque, esta vez y sin que sirva de precedente, probablemente no aparezca en ella. Y no es que Ben haya hecho un mal álbum. Es incapaz de ello. Pero uno está en una fase en la que los discos totalmente acústicos no le acaban de entrar. Y lo dice alguien que ha disfrutado enormemente del folk más rural, de los primeros discos de Bob Dylan, de Phil Ochs o de Happy Traum. Por eso y tras unas escuchas lo aparcaré en mi estantería esperando que vengan tiempos en los que me apetezca oír ese puñado de canciones desnudas, en la tradición de los grandes folksingers, y que Ben se ha autoeditado. Insisto. Es un buen disco. Probablemente muy bueno. Pero no es el que uno necesita ahora, y esas cosas con la música, pasan.

 

Sonando: People It’s Bad de Ben Vaughn

No hay comentarios: