lunes, febrero 11, 2019

Bud Bronson & The Good Timers - Between the Outfield and Outer Space



A la que alguien me recomienda un disco y me cita el punk, el rock and roll y el Americana, una alarma se enciende en mi cerebro y hace que lo busque incesantemente hasta conseguir escucharlo de alguna manera. Y Bud Bronson y sus Good Timers, a los que servidor recordaba más punkies aún que en esta ocasión, reúnen en su nuevo trabaja retazos de todos esos géneros. Es más, me atrevería a decir incluso, que el power pop también presenta credenciales en más de una canción para optar al protagonismo sonoro del disco. Que nadie se confunda con el inicial y titular tema, y su atmosférico sonido. Aquí hay guitarras directas, melodías aceleradas y muchas, muchas ganas de pasarlo bien. Quizá, por eso, el propio grupo prefiere hablar de su música como punk melódico, aunque en sus canciones pueden encontrarse muchísimas más referencias. Eso sí, en contra de lo que suele ser habitual en el género, Bronson tira de letras reflexivas, que huyen del golpe directo, para entrar en el terreno del autoanálisis. “Me di cuenta de que mi valor como artista no se basa en la cantidad de discos que vendo sino en lo que estoy creando. No importa si hago 300 conciertos al año, siempre que diga lo que sea que tenga que decir”. Palabra de Bud.

Publicado en Ruta 66

Sonando: End of Our Lives de Bud Bronson & The Good Timers

No hay comentarios: