lunes, septiembre 17, 2018

Paul McCartney - Egypt Station

Macca, al menos a mí, ya no me la da. Me atrevería a decir que no hace un disco de excelente desde aquel lejanísimo “Flaming Pie” de 1997. Y una vez me quite del cuello a todos los beatlemaníacos que también defendían el despropósito de concierto que Ringo Starr dio en verano en Barcelona, seguiremos adelante. Paul McCartney tiene la fórmula. De eso no hay duda. Pero a su piloto automático hace ya tiempo que la batería empezó a fallarle. Sabe que puede sacar cualquier disco porque este llevará consigo la correspondiente gira en la que basará su repertorio en las canciones de los Beatles. Llenazo garantizado. Sota, caballo y rey.

No me extrañó por ello que un compañero, redactor de otra revista me comentara vía redes sociales que el disco era una tomadura de pelo, a lo que le respondí “sí, pero tu irás a verlo cuando venga a presentarlo”. Recibiendo, claro está, una respuesta afirmativa y decenas caritas amarillas sonrientes de esas que ya conocen. Me sorprende que los críticos, en general, hayan acogido tan bien este disco. Y no soy sospechoso de querer nadar siempre a contracorriente. Lo mejor es que todas las reseñas de este trabajo empiezan con frases del tipo “ya no ha de demostrar nada”, “nos ha dado tanto”, “es un mito al que hay que respetar”…Es decir, nos ponen en situación para evitar calificar este álbum de flojo. Y eso es lo que me parece. “Trátalo como si no fuera de Paul”, me dicen. Pues entonces no hubiera pasado del tercer tema. Cargado de clichés pop, de esos que McCartney domina a la perfección, es una muestra perfecta de cómo cubrir el expediente. Melodías que siempre suenan algo, con poco empaque. Y letras simplonas que se alejan de la profundidad que otros músicos de su edad están dando a sus obras de vejez. No aguanta ante los discos de Dylan (antes del sinatrazo), Richard Thompson, John Hiatt y un largo etcétera. Simplemente no está al nivel. Así que por ser quien es lo trataremos con respeto y no lo suspenderemos, va. Un cinco.

Publicado en Mondosonoro

Sonando: Hey Mister de The BAnd of Heathens

1 comentario:

Damián (desde Argentina) dijo...

Hola! Antes que nada felicitarte por este espacio, te escribo desde Argentina y siempre paso a leer este blog que me trajo a escuchar muchos discos y artistas que no conocia.
En este caso en particular no coincido para nada, me parece un muy lindo disco, con muchos matices como Macca sabe darnos (pop, rock, baladas, sonidos nuevos y viejos, etc..)

Un abrazo desde Argentina!!!