martes, noviembre 10, 2015

Calexico y la piscina del convicto



Menos de un año después de publicar Feast of Wire, probablemente uno de mis discos favoritos de Calexico, Burns y Convertino sorprendían con la publicación de un EP de seis canciones que, en mi opinión, se encuentra entre lo mejor de su discografía.

Convict Pool llegaba a las tiendas el 6 de abril de 2014 integrado por tres temas de Joey Burns (el que da título al EP, «Sirena» y «Praskovia») y tres versiones. Entre estas destacan poderosamente dos canciones. La primera es una versión de Love, «Alone Again Or» en la que introducen elementos ¡flamencos! La segunda, y mi preferida, es una revisión de «Corona» de la banda de San Pedro que lideraba Mike Watt, Minutemen, convertida en una auténtica fiesta mariachi. La otra perla del disco es, probablemente, la citada «Praskovia» en la que el dúo de Arizona gira la vista hacia la Europa del Este y la música zíngara.

No vendió mucho y, quizá por eso, tampoco es fácil de encontrar. Debieron realizarse pocas copias y no se ha reeditado, pero a mí me parece una auténtica delicia. Quizá sea una buena razón para que Calexico se dejen de historias con orquestas y recopilen en un lanzamiento todo lo mucho y bueno que han editado en EP. Ahí lo dejo.

Sonando: Corona de Calexico


2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Este álbum de Calexico no lo tengo controlado... buscaré.
Gracias por la reseña, abrazo.

Mariano C.A. dijo...

Gran minidisco, es del 2004.
Salud