viernes, junio 19, 2009

Sei grande Basso

El basket siempre ha sido una de mis debilidades. Quizá mi deporte favorito. Me encanta esa sensación de que todo puede cambiar en un instante. Me encanta la presión. El choque. La sensación de fuerza que transmiten los jugadores. Pocos deportes pueden presumir del dinamismo y la velocidad del basket. Puede que el balonmano, que añade además el componente del cuerpo a cuerpo. Aunque éste lo encuentro demasiado poco definido a nivel de reglas y, por lo tanto, menos accesible. Por eso hoy, el homenaje es para Gianluca Basile. Un hacha. Hoy el Barça es campeón de liga gracias a su carácter. Porque fue capaz de ganar el primer partido del Play-Off de la liga ACB con un triplazo después de no haber anotado ni un sólo punto en todo el partido. Y porque ha hecho una serie final increíble.

Cuando en 2005el Barça firmaba a "il Bello Basso", las mujeres italianas se ponían en pie de guerra. Se iba de la liga azzurri todo un sex-symbol. Basile llegaba con Marconato. Dos jugadores diferentes. Mientras Marconato hacia muestras de su falta de sangre, extraño para un italiano, Basso rápidamente mostrío su carácter. Un jugador capaz de lo peor pero muchas más veces de lo mejor. Un killer. Un tirador estratosférico. Y un excelente defensor.

Este año acaba contrato y su edad, 34 años, juega en su contra para la renovación. Pero yo no lo dudaría. Se lo ha ganado y ha demostrado que aún le queda basket. Ha sabido evolucionar y pasar de ser una super estrella a convertirse en un jugador de equipo. Dispuesto a ayudar en lo que se le necesite. Que un tipo que ha sido el mejor jugador de Italia sea el mejor defensor de un equipo como el Barça dice mucho de su actitud. Hoy somos campeones,d e nuevo, y Basile tiene buena parte de culpa. Sei grande Basso.

Sonando: Azzurro de Paolo Conte

No hay comentarios: