domingo, junio 28, 2009

El granjero sucio se vuelve eléctrico

No paro de escuchar el último disco de Levon Helm. Cmo siempre, delicioso. Compone poco, casi nada. Pero es un auténtico estudioso y conocedor de la música de raíces americana. Quiero dejar claro que para mí es el tío con más talento de todos los miembros de The Band. Y eso es mucho decir en una banda en la que confluían Rick Danko, Richard Manuel o Robbie Robertson. Electric Dirt, que así se llama el álbum, sigue la línea de su anterior Dirt Farmer. Y eso lo hace una maravilla. Juega en otra liga. Sin duda. Con discreción. De eso se trata. El viejo Levon ya no está para movidas. Él sigue haciendo música como le apetece. Sin preocuparse demasiado de todo lo que envuelve habitualmente al rock. Le da igual. Porque no se puede perder lo que nunca se ha tenido. Y por eso sigue ahí, tan pancho. Hace algo así como un año escribí un reportaje de cuatro páginas sobre su carrera en el Ruta. Y la verdad es que me siento muy orgulloso de ello. No sólo por su contenido sino por haberme pegado el gustazo de dedicarle unas merecidísimas páginas a alguien tan especial.

Sonando: Tennessee Jed de Levon Helm

2 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Joder, que no sabía que Levon Helm sacaba disco. Debo vivir en otro planeta.
Tu afirmación de que era el miembro con más talento de The Band es arriesgada, porque todos ahí eran verdaderas academias de música ambulantes.
¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Levon es mi heroe,lo puede atestiguar todos los discos que tengo de el ,de the band sus colaboraciones,todo es de un nivel muy alto.Yo estoy de acuerdo con que era el que teniia mas talento,aunque los otros no eran mancos.
Saludos