miércoles, junio 24, 2009

La noche de San Juan y las entrevistas

Lo confieso. No entiendo los petardos. Quizá por eso no me gustan. Raquel me decía que ella sí. y yo esta misma noche le comentaba que me parece un juego sin ningún sentido. Los fuegos artificiales aún porque son bonitos pero ¿los petardos? Raquel me decía que la gracia es el ruido. Y yo le comentaba que para eso que la gente salga a la calle con una cacerola y le sople un talegazo, que su ruido también hará. Al final he llegado a la conclusión que llego cada año en la noche de San Juan. No sólo no me gustan los petardos sino que los odio. Llamadme radical, pero es así. Y no, no me dan miedo. Ningún miedo de hecho. Pero lo voy a decir bien claro ¡me toca las narices ir por la calle y que un niño repelente me tire un petardo a dos metros para ver la cara de gilipollas que se me pone y el salto que pego cuando explote! Y este año ya es el colmo, porque con June, se despierta a cada petardazo. Aunque no nos podemos quejar porque duerme muy bien. Eso es cierto.

De todas maneras estoy contento porque desde el Ruta me confirmaron ayer mi entrevista con Simone Felice, líder de los Felice Brothers. Llevaba tiempo sin encarar una entrevista a un artista internacional y me apetecía. Me había centrado demasiado en el panorama nacional y en los reportajes. Y nunca está de más desoxidarse. A mis preguntas, por suerte, ha respondido mucha gente. La entrevista más divertida que he hecho nunca a un artista internacional quizá es la que le hice a Ben Harper para Mondosonoro. También estuvieron bien las palabras cruzadas con Alison Moorer, Will Hoge, Walter Salas-Humara, Jesse Malin o Mitch Woods. De las entrevistas nacionales me quedo con Quique González, José Ignacio Lapido, Xoel Lopez, Santi Campos o Sol Lagarto. La verdad es que no me prodigo mucho con la entrevista. Prefiero el artículo. No se por qué. JF León siempre me dice que soy mejor articulista que entrevistador. Y estoy de acuerdo con él. Curioso es que yo pienso de él lo contrario. JF es de los mejores entrevistadores que conozco aunque le empieza a perder la experiencia. Je,je. En todo caso, la entrevista con Simone Felice me hace mucha ilusión.

Hoy voy a dedicar el final del post a una amiga y seguidora del blog. No nos pondremos de acuerdo sobre Bob Dylan pero ¡Feliz Cumpleaños Narmi Brown! Servidor está escuchando el «Oh Happy Day» de Edwin Hawkins Singers en la versión de Joan Baez en tu honor. Que pases un gran día con tu niña.


Sonando: Oh Happy Day de Joan Baez

2 comentarios:

JF dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja!!!! Cómo que me "empieza a perder la experiencia"!!?? juassssss... Explícate anda!

EN cualquier caso, últimamente (está feo que yo lo diga) me han felicitado bastante por artículos, de Jayhawks y Waylon Jennings, bueno, creo que no he hecho más en el último año! Aunque me sigo sintiendo más cómodo con la entrevista, aunque es algo engañoso y frustrante, porque hay entrevistados que destrozan tu esfuerzo, aunque también es cierto que hay "dialogadores" magníficos que hacen brillar a uno más de lo que merece.

Me encantaría que me dijeras qué te parece la entrevista a Alex de la Iglesia que han colgado en la web de Onda Cero, a ver qué te parece...

Un abrazo y gracias por acordarte de mí aunque sea para darme una colleja ;-)

(ya me explicarás la enigmática frase)

JF

TSI-NA-PAH dijo...

Yo odio tambien los petardos,me has recordado tambien las entrevista que hice en mi dia en francia ,mucha gente maja pero tambien mucho cretino.
Saludos