jueves, junio 18, 2009

Misfits

No, no voy a hablar de la banda de punk rock en la que, por cierto, nunca he acabado de entrar. lo voy hacer del que para mi es uno de los 25 discos de la historia del rock. Misfits es su título y The Kinks sus autores. Grabado en 1978, pertenece a la etapa norteamericana de los hermanos Davies.La banda acababan de cambiar de compañía y este era su segundo disco para la nueva, Arista. Estaban decididos a dejar de ser un grupo desconocido en los States para intentar llegar alto en las listas. Sleepwalker había abierto el camino y el segundo paso era este Misfits. Lo mejor que se puede decir de este álbum es que suena a clásico por los cuatro costados. Rock como Dios manda. Atreviéndose a meter algunos teclados pero sin llegar a la horterada que nos caería con los terribles 80.

«Out of the wardrobe» (ojo, literalmente “salir del armario” y precisamente habla de la homosexualidad disimulada), «Rock and roll fantasy» (homenaje velado a Elvis Presley) o la canción que da título al disco son tratados de buen rock Americano. Hay quien dice que el siguiente Low Budget supera a Misfits. Otros dicen que ¡es demasiado perfecto! Pero para mí el disco de las caras deformadas es el mejor de la carrera de los Kinks. El año pasado se reeditó en CD con cuatro extras pero yo con la manera en que suena mi vinilo tengo suficiente para llegar al éxtasis.


Sonando: Misfits de The Kinks

3 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Adoro la etapa que abre este disco, Misfits, en la carrera de los Kinks. Crecí con One for the road, y me encantan Give the people what they want o Low budget. Misfits es el más complejo de todos, merece escuchas pacientes, quizás no es tan directo como lo que vendría después, pero ha quedado como el clásico de esta etapa.
Qué grandes.

¡Saludos!

NSyn dijo...

OK, gracias por contestar.Soy variada, quiero decir, que suelo cantar tanto rapp, como earth, wind and fire, NK.Cole y mas, lo que a los puristas os produciria mas de un infarto cerebral mortal, lo se.Pero mi hermano educo bien mis timpanos en la linea R&B,y sobre todo R&R,y considero que pinchar en casa con tu familia un vinilo en condiciones y poder escuchar "black messiah" o "in a foreing land", en calma es un lujo. Asi que esa ultima, va con tu permiso, para mi hermano Jadir.

Lefando fuego & Viviendo deprisa dijo...

sí, que es bueno el misfits sí. pero copón... qué pasa con Mushwell Hillbillies, con Arthur, con Lola, con Preservation o Village Greeen!!???
mierda eduardo, y yo sin saber que tenías un blog...