Poco podía imaginarse
Arthur Alexander cuando en 1977 formaba en Nueva York a los powerpoperos
Sorrows que 41 años después andaría todavía lanzando discos. Y menos aún que
este One Bar Left iba a ser el debut
de su carrera en solitario. Un álbum, una vez más de power pop, en el que
Alexander lo hace absolutamente todo. Y si lo que estás pensando, por lo
apuntado, es que este es el típico disco en el que se mezclan el garage de los
sesenta, con el muro de sonido de Spector, el punk de NY y el beat de Liverpool, tengo que
felicitarte porque has acertado. Con la ayuda puntual en algunos temas de
antiguos miembros de los Sorrows, este mito oculto de los sonidos más agrestes
del pop, ofrece un buen disco al que solo hay que ponerle dos peros. Por un
lado, la versión acelerada del “Bring It On Home To Me” sorprende (y se
agradece el intento) pero no funciona en su nuevo arreglo. Por otro, 17
canciones son, a todas luces, demasiadas, y un álbum más corto hubiera
producido un efecto más rotundo.
Publicado en Mondosonoro
Sonando: Mary Lou, Mary Lou de Arthur Alexander
1 comentario:
Arthur Alexander solo hay uno y es el de Florence, Alabama.
Este otro es un pobre diablo. Muy pobre, demasiado.
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