lunes, noviembre 06, 2017

The Replacements - For Sale: Live At Maxwell’s 1986



En 1985 los míticos The Replacements publicaban un casete solo para fan titulado “The Shit Hits The Fans”. Veinticuatro canciones entre temas propios y versiones de Thin Lizzy, Led Zeppelin, Tom Petty o The Rolling Stones que se convertían en el único disco en directo, ya que había sido grabado en un concierto en Oklahoma, publicado por la banda liderada por Paul Westerberg y Tommy Stinson en su carrera. Más de treinta años después, las huestes de Rhino le ponen solución.

En febrero de 1986, The Replacements se meten en el Maxwell’s de Nueva Jersey con la intención de grabar el concierto que realizarán aquella noche para editarlo posteriormente. Se encuentran de lleno en la presentación de “Tim” (1985) y, aunque entonces no lo sabían, se tratará de uno de los últimos shows con la formación original de la banda: la integrada por Westerberg y Stinson más Chris Mars y Bob Stinson, que poco después sería sustituido en las tareas como bajista por Slim Dunlap. Un primer intento de publicar aquella grabación se produjo en 2007, pero Warner no acabó por decidirse, así que hemos tenido que esperar diez años más. Aunque ha valido la pena. Porque la banda está en plena forma. Clásicos como “Kiss Me On The Bus” o “I Will Dare” suenan de maravilla, y las revisiones de temas de Kiss (“Black Diamond”), The Beatles (“Nowhere Man”), Sweet (“Fox On The Run”) o T. Rex (“Baby Strange”) no le andan a la zaga. Tan imprescindible como necesario.

Publicado en www.mondosonoro.com

Sonando: I Will Dare de The Replacements

1 comentario:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Qué buena pinta, habrá que catarlo Me encanta eso de pasar de Kiss a los Beatles sin despeinarse, eso eran los Replacements.

Saludos.