jueves, noviembre 16, 2017

La prensa y los olvidos



Ayer, miércoles 15 de noviembre de 2017, aparecía en la Vanguardia un artículo titulado Los Zeleste del 2017 en el que se repasaban las salas de conciertos de Barcelona y alrededores. Me parece curioso que se haga un artículo en prensa sobre salas underground de la ciudad y se obvie la que más programa desde hace mucho tiempo. Que sí, que el Sidecar, centro del artículo por su aniversario, es leyenda, solo faltaría, pero Rocksound lleva casi los mismos bolos que ella en veinte años menos. Eso ¿no vale para que ni siquiera te citen? Ojo, que se nombran ¡18 salas! ¿Ni siquiera que en unos meses vayas a cumplir 10 años en el meollo vale? ¿O que en tu escenario hayan pasado Chris Spedding, Jesse Dayton, Sturgill Simpson, Jim Lauderdale, Boo Boo Davis, Sulo, Dan Baird, Rick Richards, Deltonos, Pokey LaFarge, Quique González...? No resto mérito a las que aparecen. De hecho, celebro que existan porque es lo mejor que puede pasarle a la ciudad. Hoy día tener una sala y aguantarla ya tiene un mérito enorme, pero omitir a nuestro reducto galo del Poble Nou me parece directamente de chiste ¡Si salen incluso salas que ahora mismo no programan!

Y no, no me sirve lo del simple olvido. Todo el mundo falla, claro, pero hablar de los mejores jugadores de fútbol de la historia, citar a 18 y olvidarte de Maradona, cuesta interpretarlo como un error. Y más, si el firmante tampoco ha emitido ninguna nota en las redes sociales asumiendo el supuesto “olvido”. Estamos hablando de la sala que más programa de la ciudad, y la que se llevó el premio a la mejor programación de Catalunya de hace un par de años ¿y esa es la que se te olvida?

Por si me quedaba alguna duda, ya tengo claro cómo funciona este mundo. Lo triste es que la música sea lo que menos importe de todo. Ala, ya pueden acusarme de amiguismo, pero no de decir ninguna mentira.

Sonando:The Taxman de The Plott Hounds

1 comentario:

josanpero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Está claro que hay que enviar una "carta al director" para recordárselo ¿No te parece?