jueves, diciembre 15, 2016

Listas 2016: Los mejores discos nacionales



Pues vamos ya con mi lista de discos patrios de este año. Defendiendo, como siempre, que en este país se hacen discos muy, muy buenos que, en ocasiones, no tienen nada que envidiar a los que nos llegan de fuera. Y claro, hay ilustres ausencias, pero es mi opinión. Ya saben.


  1. Quique González - Me Mata si me necesitas. Sí, Quique es amigo mío ¿y qué? Cuando he tenido que decirle que un disco suyo no me acababa de convencer se lo he dicho pero es que conforme he ido escuchando más veces su último trabajo me convenzo más de que es su mejor disco. Está en un estado  de forma inmejorable, tiene una banda soberbia y unas canciones ¡qué canciones!
  2. Guillermo Alvah y Los Predicadores - El Furor de las Rosas. Seguimos con el ombliguismo. Este disco lo hemos editado nosotros en Acaraperro pero es que si lo hemos hecho es porque nos gusta mucho. Una puñetera maravilla de pop-rock norteamericano cantado en castellano 8que diría el de abajo). Cargado de himnos.
  3. Hendrik Röver & Los Míticos GTs - Fetén/Fatal. Me llegó solo hace apenas un par de semanas y ya está ahí en los primeros puestos.  Una maravilla country-hilbilly en castellano al que solo le chirria el ser doble. Con una pequeña selección y descartando dos o tres temas estaríamos ante algo histórico.
  4. Mario Cobo & His Guitar Posse - Burnin'Daylight
  5. Los Mambo Jambo - Jambology
  6. Los Zigarros - A Todo que Sí
  7. Empty Bottles - Love Peace & Chicken Grease
  8. Bantastic Fand - Welcome to Desert Town
  9. Dirty Rockets - Death or Fun
  10. Biscuit - Biscuit
  11. The Parrots - Los Niños sin miedo
  12. Joana Serrat - Cross the verge
  13. The Government - Vote me tender
  14. Coppel - Los Nobles Salvajes
  15. Pájaro - He matado al ángel
  16. Soulbreaker Company - La Lucha
  17. Blas Picón & Iker Piris - Heartbreakin' Men
  18. Roger Usart - Songs from a Twisted Neck
  19. Diego Vasallo - Baladas para un autorretrato
  20. Pardo - Siento no haber sido lo esperado
  21. PËSH - Where the Sidewalk Ends
  22. Masclans - Forest
  23. Los Hermanos Cubero - Arte y Orgullo
  24. Marta Delmont - Silver Blaze
  25. Los Chicos - Rockpile of shit


Sonando: Charo de Quique González

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchos y muy buenos discos en tu lista pero, por poner una pega y sin ánimo de incordiar, en el de Quique González, pareciéndome un disco maravilloso, no me parece el mejor... Tirando de "revival" pongo, al menos dos por delante. Me quedo con "Kamikaces Enamorados" en segundo lugar (recuerdo el concierto que dio en el Teatro Albeitar de la universidad de León con Carlos Raya y Toni Jurado) y, como mejor disco "Avería y Redención" donde ha tenido la más potente y mejor banda de su carrera. El trabajo de toda la banda me parece tremendo y el de Javi Pedreira con las guitarras, sublime.
Un beso muy grande y mil gracias por tu fantástico blog...