viernes, abril 08, 2016

Casa das Feras, preguntas perdidas



Hacía días que tenía abandonada esta sección en la que recupero las preguntas que quedan fuera de las entrevistas que publico en diversos medios. Hoy la hago lo propio para hablar de Casa das Feras un interesante dúo de Barcelona que acaba de editar Calloway Circus y que suenan a una especie de mezcla imposible entre el Johnny Cash más oscuro y Gillian Welch. Su lema dice mucho de ellos: “no ir a caballo ni beber en cantinas mexicanas ensucia nuestras mentes y perjudica el buen hacer”. La entrevista la podéis leer en Mondosonoro, edición Catalunya, este mismo mes. Esto es lo que no ha salido publicado.

Vuestra música tiene un poso muy de raíces norteamericanas ¿qué os lleva a ello?
Creo que ese poso lo dejan los instrumentos que hemos utilizado y la manera en que lo hemos hecho. Creo  que las mismas canciones tocadas con batería y guitarra eléctrica no nos hubiera situado en la música de raíces tan rápido. Dicho esto,  si el arsenal utilizado ha sido el que ha sido y no otro es porque a los dos nos une el gusto por el blues del delta, el dixie, jazz, Piedmont blues, el folk, el swing...así como muchos de sus derivados.

¿Cómo se llevan las decisiones en formato dúo? Se me antoja lo más difícil del mundo ¿cómo llegáis a acuerdos?
Todo lo contrario.  Es mucho más fácil ponerse de acuerdo en todos los niveles. Y cuando hay desacuerdos, las discusiones son mucho menos dispersas. Obviamente, una sintonía y afinidad en gustos y filosofía de banda son imprescindibles.

¿Qué bandas os han influido al hacer este disco?
Nos cuesta responder esta pregunta. Son bastantes los inputs a la hora de hacer un disco, desde la composición hasta el sonido que quieres sacarle. Y no todos son musicales.  Por nombrarte a unos pocos diríamos  a C.W. Stoneking, The Devil Makes Three o Tom Waits. En cuanto al sonido que hemos sacado, creo que ha sido bastante influyente el papel de Jordi Funes, productor del disco. Solemos compartir bastante música, y él tiene mucha experiencia tocando y grabando a grupos en acústico. Él conocía a nuestros referentes y ha sabido guiarnos.

Sonando: The Mule de Casa das Feras

No hay comentarios: