martes, septiembre 14, 2010

Tomando en serio a Tom Jones

Tengo una relación especial con Tom Jones. Durante muchos años, mientras vivía en casa de mis padres su «Delilah» era una especie de banda sonora oficiosa de mis despertares los fines de semana. Eso, cuando no había rancheras. Pero así como estas últimas me calaron enormemente, el galés no hizo lo mismo. Curiosamente y aunque parezca una broma me gusta su último disco.

No, no es una coña. El nuevo disco de Tom Jones es bueno. Pero bueno de verdad. Es el que hace 39 de su carrera y no sólo me gusta porque se inicie con el «What Good Am I» de Bob Dylan sino que lo hace porque el autor de la pesadísima «Sex Bomb» ha decidido grabar un disco de espirituales y clásicos del góspel. Dicen que en su compañía de discos se pusieron como motos cuando se enteraron y que lo querían despedir. Pues vaya idiotas…Porque sin ser un experto, ni mucho menos, en la carrera de este tipo, todo indica que ha hecho su mejor disco. Con diferencia. Canciones tradicionales se combinan con versiones de Sister Rosetta Tharpe, John Lee Hooker o Billy Joe Shaver. Guitarras eléctricas sucias, desgastadas, poderosas y el rock and roll volviendo a sus orígenes. Jones canta mejor que nunca y las canciones le van que ni pintadas ¿Será este el disco que nos hará que lo tomemos más en serio? Yo, por lo menos, sí….

Sonando: Lord Help de Tom Jones

3 comentarios:

manel dijo...

Pues tengo que escucharlo. Todo el mundo habla maravillas del disco...Saludos.

Redacció dijo...

Me pasaré por su myspace, a ver que tal... pero por lo que cuentas va a ser más de pasar por caja...
Saludos Edu

sanfreebird72 dijo...

Todos lo decís. Habrá que catarlo pues pese a mis reticencias. saludos crack