lunes, septiembre 27, 2010

Llega el volumen 9 de las Bootleg Series

Así es. El amigo Bob ya tiene un noveno volumen a punto de sus Bootleg Series (el 19 de octubre en la calle) que, por supuesto, me llevará a pasar por caja. Se trata de las legendarias Witmark Demos, unas grabaciones que los dylanitas empedernidos ya tenemos dentro de los bootlegs del mismo título y del llamado Leeds Demos. Vamos, que pocas novedades vamos a encontrar en esas 47 canciones que incluye esta nueva edición de las periódicas bootlegs del bardo. Dylan al piano, la guitarra y poco más. Una lástima creo yo porque mira que hay material inédito con banda por ahí. Sin ir más lejos de la denostada etapa cristiana. Con un sólo concierto editado de esa etapa Dylan se cargaría de una tacada a los que consideran esa una mala etapa. Por cierto, una de mis favoritas. O sesiones de grabación. Las de Blood on the tracks son acojonantes. Las de New Morning también. O las de Oh Mercy. O el material con Johnny Cash o George Harrison. Por eso pienso que el viejo no anda muy fino a la hora de escoger el contenido de sus Bootlegs Series. No siempre acierta. Y creo que no es del todo representativo. Eso sí, si me aceptan una recomendación háganse con la edición en vinilo. Ya no por el sonido y esas cosas sino porque el libreto es más grande y las fotos que acompañan esta edición son maravillosas. Sólo hay que mirar la portada.

Sonando: Long Time Gone de Bob Dylan

4 comentarios:

Redacció dijo...

Tu lo has dicho... a pasar por caja. Respecto a todo el material que aun tiene inédito creo que al final accederá, siempre he pensado que cuando un artista publica los materiales de descarte no debe ser por iniciativa propia. Y más si no ten hace falta el dinero, como a Dylan, que ya con sus discos oficiales debe tener unos ingresos considerables.
Saludos

Juanfraner Canino dijo...

¡Que tengo que ahorrar! ¡Aaaaaah! Así que será en CD, me temo. Las Bootleg Series que he visto en vinilo (preciosas, por cierto) no bajan de 100 napos, y eso es mucha pasta.

¡Salud!

Nemo dijo...

Durante décadas he atesorado mis discos piratas de Dylan. Pienso que The Bootleg Series es el mejor regalo que nos podía hacer a los fans. Tenemos por fin esas canciones con el mejor sonido posible y bien organizadas. Es cierto que a pesar de todos los volúmenes que lleva publicados, todavía queda un montón de material. Pero yo no desesperaría, parece que lleva intención de ir publicándolo todo poco a poco. Y algo me dice que la etapa cristiana, una de mis favoritas también, y con un reguero de canciones inéditas, no tardará mucho en ver la luz.

TSI-NA-PAH dijo...

Estoy esperando la edicion en vinilo, como agua de mayo!!!
un abrazo