miércoles, septiembre 15, 2010

El club de los canallas

Así se llama lo último que acabo de leer. Además me parece un buen nombre para una banda de rock and roll. Escrito por Jonathan Coe se trata de una novela costumbrista ambientada en la Inglaterra pre-Tatcher en la que vemos como transcurre la vida de cuatro amigos, compañeros de colegio, que irán creiendo envueltos en los problemas propios de la adolescencia mezclados con temas tan complejos como el IRA o el sindicalismo obrero. Buen libro. El chasco me le llevé cuando en la última página leí que la hisoria acabaría cn otro volumen, El Círculo Cerrado y aún no me he hecho con él. Nos e is lo haré, de hecho. Porque la historia estabalo suficientemente bien construída como para finalizarla en un volumen y no entiendo la razón de ser de un segundo. Como en los libros de Hornby, Coe da una importancia vital a la música dentro de la historia aunque en este caso se trate del rock sinfónico que no es precisamente uno de mis géneros favoritos. El último disco de los Grinderman de Nick Cave, llamado simplemente 2, ya me parece una buena banda sonora para acompañar su lectura. Recomendable.

Sonando: Mickey Mouse and The Goodbye Man de Grinderman

No hay comentarios: