lunes, enero 13, 2020

Primeras impresiones. 13 de enero de 2020


Recuperamos sección tras el parón navideño. Lo cierto es que no he escuchado mucho disco nuevo estas navidades, y me he concentrado más en recuperar clásicos y girar la vista al pasado. No ha faltado, eso sí, alguna nueva entrada, y a ellas dedico las siguientes líneas.

The Black Lips - Sing In A World That's Falling Apart
Grandísimo nuevo trabajo y giro estilístico casi de 180 grados de los de Georgia en un disco que, si no está entre los mejores del año al final será precisamente por haber salido muy pronto. Una delicia de sonidos country (sí, sí) con mucha raíz que recuerda a la frescura de aquellos primeros Violent Femmes. Buenísimo. (SUENA ASÍ)

Hendrik Röver & Los Míticos GT’s – Vamos A Morir
Ya saben que siento debilidad por lo que hace este hombre, pero es que no da puntada sin hilo. Ahora engrasienta su propuesta al lado de sus GTs para un álbum cargado de letras irónicas como pocas. Blues rock, algo de pub rock, rock and roll. Tiene algo de mis queridos Flat Duo Jets también. Otro diamante. (SUENA ASÍ)

Stephen Fearing – The Unconquerable Past
Entre el folk y el americana, con más de lo segundo que de lo primero, se mueve este hombre en un disco muy, muy elegante. De esos de los que suelo decir que no inventa nada, pero que lo que hace lo borda. (SUENA ASÍ)

Marcus King – El Dorado
Este auténtico niño prodigio deja de lado a su banda para aceptar el consejo que le ofrece Dan Auerbach y debutar como solista acompañado por los músicos de Easy Eye Sound. Juntos perpetran su mejor disco hasta la fecha, una auténtica muestra de todo lo que es capaz y de que ya es un artista más que consolidado. Una de las grandes realidades del blues y la música americana. (SUENA ASÍ)

Drive By Truckers – The Unraveling
Para respiro de sus seguidores, Patterson Hood y los suyos mantienen el nivel de su anterior trabajo en un disco de rock americano adulto. Quizá, junto a The Hold Steady, son el grupo que mejor define ese concepto. No facturan himnos, ya, ni temas coreables prácticamente. Todo es más profundo, aunque igualmente válido. Porque son muy buenos. (SUENA ASÍ)

Santos Puertas – Triple Santos
Este se me escapó en su momento, porque el disco es de marzo, pero como me ha llegado recientemente pues aquí está. Grabado en tres idiomas, este veterano de la escena de Barcelona se saca de la manga un sorprendente trabajo esencialmente de folk americano, con su espacio para el blues que siempre le ha caracterizado. A ratos me remite al gran Xavier Baró. (SUENA ASÍ)

Sonando: The Well de Marcus King

No hay comentarios: