miércoles, enero 22, 2020

Los olvidados: The Blendours



En los noventa, mi aventura musical más longeva respondía al nombre de Tipos de Interés. Empezamos como trío, para acabar como cuarteto y lo nuestro era pop-punk (que no punk-pop) acústico según nuestras propias palabras. Nuestra idea era la de versionar temas punk, power pop y surf de forma acústica, dando mucha importancia a las voces y componer un buen puñado de canciones también en esa onda. El proyecto fue bonito mientras duró, y no es que yo lo pusiera especialmente fácil, sobre todo al final. Recuerdo, eso sí, como si fuera ayer el sonido que teníamos en mente y por eso flipé cuando oí a The Blendours porque, al menos yo, era lo que perseguía entonces. Por eso me sabe fatal haberme olvidado de ellos en mi lista, aunque las cosas son así. Dos tipos de Des Moines con sus guitarras acústicas a toda mecha y unos trabajos en las armonías magníficos son su receta. Diez temas que responden al nombre de Wrong Generation y que, de haberme acordado, hubieran estado en la parte alta de mi lista. Entre los veinte primeros seguros. Punk-pop en acústico, pero también rock and roll, doo wop…Una mezcla perfecta enre los Everly Brothers, los Ramones, Buddy Holly, Violent femmes y Jonathan Richman. En fin, una auténtica delicia para los oídos.

Sonando: Summer’s Calling de The Blendours

No hay comentarios: