lunes, julio 08, 2019

Primeras impresiones. 8 de julio de 2019


El verano no para. El otro día comentaba con un compañero la imposibilidad de estar al día de todas las novedades. Ya saben que la mayoría de discos que aquí aparecen han pasado una vez por mis oídos (aunque a veces hay trampillas), y que su presencia supone la intención de “recaer”. Y también que mi trabajo me permite hacer cosas mientras escucho música, aunque esa no sea la forma ideal de encarar un disco. El caso es que ayer mismo me preguntaban si aquí aparecía todo lo que me llega, y la respuesta es no. Hay descartes, aunque nunca les diré sus nombres ¿qué ganamos?

Stanley Earle Rattliff – These Visions
Veterano de la escena, asegura que ha resumido la verdad en 57 minutos y tres acordes. Y da en el clavo. Debe ser una delicia encontrarse con su blues, swamp y country rock en un bareto de mala muerte, cargado hasta las trancas de bourbon. DE momento, nos conformaremos con hacerlo en disco. (ASÍ SUENA)

Zane Williams – The Oak Tree and The Weed
Llevo mucho tiempo siguiendo la carrera de Zane Williams, y me confieso fan de todo lo que hace. Me parece uno de los grandes nombres del country-rock actual. No me esperaba, eso sí, que su siguiente paso fuera la edición de un álbum en directo de marcado carácter acústico. Pero el resultado, como siempre, le da la razón. Porque es espléndido. (ASÍ SUENA)

Cole Withers – The Last Bookstore
Detrás de este nombre no se Encuentra solo una persona, sino un trío que completan junto al titular Steve Desterhaft y Mike Gustin. Suena a Bob Seger perdiéndose en Austin y me chifla. Directamente. (ASÍ SUENA)

Ariana Gillis – The Maze
Uno de los grandes nombres femeninos de la temporada en la roots music debe ser el de esta mujer que no lanzaba disco desde hace ocho años. Berbie Taupin se confiesa fan de su música, y Buddy Miller es su principal valedor, además de tocar y producir este disco. Cualquiera les lleva la contraria a esos. (ASÍ SUENA)

Angela Perley – 4:30
Lideró a los Howlin’Moons, pero ahora la de Ohio saca disco solo con su nombre. Y es que su carrera va como un tiro. Ha abierto como telonera de Lucinda Williams, Patrick Sweany oTyler Childers, y ha colaborado directamente con gente como Nathaniel Rateliff & The Night Sweats o Courtney Barnett. El disco confirma lo que apuntan esas referencias. (ASÍ SUENA)

I See Hawks in L.A. – Hawks with Good Intentions
No es un grupo fácil el de estos californianos haciendo americana acústica y bluegrass, pero cuando entras en su universo todo acaba teniendo sentido. Siguen trabajando desde la humildad, pagándose este disco desde el crowdfunding, pero se siguen mostrando como maestros de las melodías que esconden los Apalaches, por muy lejos que les pille. (ASÍ SUENA)

Matt Woods – Natural Disasters
Ha titulado Matt Woods su último disco como su banda. Un álbum con poco espacio para los medios tiempos y mucha esencia rock. Sin duda es su trabajo más eléctrico y acelerado, y la verdad es que suena de lujo. En septiembre, además, estará por aquí para presentarlo. (ASÍ SUENA)

Sonando: The Oak Tree and The Weed de Zane Williams

3 comentarios:

joselu dijo...

I see...britanicos?? ya te vale

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Zarpazo al escribir. Bien visto.

CarlosBluesRos dijo...

Me pillo Matt y Angela.