El verano no para. El otro
día comentaba con un compañero la imposibilidad de estar al día de todas las
novedades. Ya saben que la mayoría de discos que aquí aparecen han pasado una
vez por mis oídos (aunque a veces hay trampillas), y que su presencia supone la
intención de “recaer”. Y también que mi trabajo me permite hacer cosas mientras
escucho música, aunque esa no sea la forma ideal de encarar un disco. El caso
es que ayer mismo me preguntaban si aquí aparecía todo lo que me llega, y la
respuesta es no. Hay descartes, aunque nunca les diré sus nombres ¿qué ganamos?
Stanley Earle Rattliff
– These Visions
Veterano de la escena,
asegura que ha resumido la verdad en 57 minutos y tres acordes. Y da en el
clavo. Debe ser una delicia encontrarse con su blues, swamp y country rock en
un bareto de mala muerte, cargado hasta las trancas de bourbon. DE momento, nos
conformaremos con hacerlo en disco. (ASÍ SUENA)
Zane Williams – The
Oak Tree and The Weed
Llevo mucho tiempo
siguiendo la carrera de Zane Williams, y me confieso fan de todo lo que hace. Me
parece uno de los grandes nombres del country-rock actual. No me esperaba, eso
sí, que su siguiente paso fuera la edición de un álbum en directo de marcado
carácter acústico. Pero el resultado, como siempre, le da la razón. Porque es
espléndido. (ASÍ SUENA)
Cole Withers – The Last
Bookstore
Detrás de este nombre no
se Encuentra solo una persona, sino un trío que completan junto al titular
Steve Desterhaft y Mike Gustin. Suena a Bob Seger perdiéndose en Austin y me
chifla. Directamente. (ASÍ
SUENA)
Ariana Gillis – The
Maze
Uno de los grandes nombres
femeninos de la temporada en la roots music debe ser el de esta mujer que no
lanzaba disco desde hace ocho años. Berbie Taupin se confiesa fan de su música,
y Buddy Miller es su principal valedor, además de tocar y producir este disco.
Cualquiera les lleva la contraria a esos. (ASÍ SUENA)
Angela Perley – 4:30
Lideró a los
Howlin’Moons, pero ahora la de Ohio saca disco solo con su nombre. Y es que su
carrera va como un tiro. Ha abierto como telonera de Lucinda Williams, Patrick
Sweany oTyler Childers, y ha colaborado directamente con gente como Nathaniel
Rateliff & The Night Sweats o Courtney Barnett. El disco confirma lo que
apuntan esas referencias. (ASÍ
SUENA)
I See Hawks in L.A. –
Hawks with Good Intentions
No es un grupo fácil el de
estos californianos haciendo americana acústica y bluegrass, pero cuando entras en
su universo todo acaba teniendo sentido. Siguen trabajando desde la humildad,
pagándose este disco desde el crowdfunding, pero se siguen mostrando como
maestros de las melodías que esconden los Apalaches, por muy lejos que les
pille. (ASÍ SUENA)
Matt Woods – Natural
Disasters
Ha titulado Matt Woods su
último disco como su banda. Un álbum con poco espacio para los medios tiempos y
mucha esencia rock. Sin duda es su trabajo más eléctrico y acelerado, y la
verdad es que suena de lujo. En septiembre, además, estará por aquí para
presentarlo. (ASÍ SUENA)
Sonando: The
Oak Tree and The Weed de Zane Williams
3 comentarios:
I see...britanicos?? ya te vale
Zarpazo al escribir. Bien visto.
Me pillo Matt y Angela.
Publicar un comentario