lunes, julio 22, 2019

Primeras Impresiones. 22 de julio de 2019


Penúltima lista de primeras impresiones antes de la pausa veraniega. Otra vez una buena remesa cargada de calidad y con diversidad de estilos, como debe ser.

DeWolff – Live & Outta Sight Vol. II
Siguen creciendo los holandeses. Y si en 2015 publicaban su primer disco en directo, ahora repiten con un segundo volumen en el que muestran que son una de las bandas más fiables de rock clásico que tenemos actualmente, a pesar de su juventud. Suenen como un cañón, y en vinilo más. (ASÍ SUENA)

Mad Squad – s/t
En mi adolescencia, Mad Squad era el grupo rival en el instituto. Nosotros teníamos por ahí un grupito que tiraba de versiones de Stevie Ray Vaughan o Robben Ford, mientras ellos lo hacían de Metallica. Por supuesto, les fue mucho mejor que a nosotros. Eric Fuentes y yo compartimos clase varios años, y hoy él es un músico y productor respetado, como se merece. Me sorprendió esta reactivación de Mad Squad más de 25 años después, pero suenan como los recordaba. (ASÍ SUENA)

Don Gallardo & Lilly Winwood – In the name of good intentions
Una auténtica maravilla este pequeño disco a dúo entre Gallardo y la hija de Steve Winwood. Álbum muy top del año con versión incluida de Creedence Clearwater Revival y temas de genuino americana, pero del que te enamora. (ASÍ SUENA)

Eilen Jewell – Gypsy
Noveno trabajo de la Jewell tras sus devaneos blues con el que vuelve al folk y al americana con muchos guiños al country clásico. Un disco que mucho me extrañaría no apareciera en mi lista de lo mejor del año, tanto en el ámbito de la música americana como en el genérico. (ASÍ SUENA)

Andre Camilleri – Solo
El 15 de junio el australiano sacaba el muy dylaniano Can't Buy Happiness, un magnífico trabajo al que ahora por sorpresa y solo un mes después complementa este conjunto de diez canciones, totalmente acústico, que muestra su vertiente más desnuda. Y otra vez da en el clavo. Porque el tipo es muy bueno. (ASÍ SUENA)

Jackie Greene – Live from Town Hall
El de Salinas saca a la vez dos discos en directo, uno en formato acústico, en el que interpreta en solitario sus canciones acompañado de su guitarra y a ratos su piano, y este que nos ocupa con banda. Y ambos son maravillosos. Demostrando que es un intérprete y un compositor magnífico, y que el mundo de la roots music se olvida de él demasiado a menudo. (ASÍ SUENA)

Super Sonic Blues Machine – Road Chronicles Live
Blues rock en estado puro. Primer disco en directo del grupo grabado en Italia el año pasado, estrenando la presencia de Kris Barras como cantante principal y con Billy F. Gibbons de ZZ Top marcándose la mitad del show. En vena. (ASÍ SUENA)

Annie Keating - Can't Stand Still
Es una mezcla de Lucinda Williams (su referencia más evidente), Gillian Welch y Bonnie Raitt, pero suena la mar de bien. Este es su décimo disco y una prueba más de por qué gente como John Hiatt no se cansa de hablar bien de ella. (ASÍ SUENA)

Curse of Lono - 4am and Counting
Grabado con el objetivo de aparecer en el Record Store Days, estos británicos cogen algunas de sus canciones y una versión de Tom Waits y se marcan un disco reposado, en el que buscan la desnudez de sus melodías siempre muy cercanas a la roots music. Un álbum en el que la pedal steel adopta un papel preponderante y en el que todo suena simplemente perfecto. si esto es el indie rock, apúntenme al carro. (ASÍ SUENA)

Sonando: Long Black Train de Andre Camilleri

No hay comentarios: