Penúltima lista de
primeras impresiones antes de la pausa veraniega. Otra vez una buena remesa
cargada de calidad y con diversidad de estilos, como debe ser.
DeWolff – Live & Outta Sight Vol. II
Siguen creciendo los
holandeses. Y si en 2015 publicaban su primer disco en directo, ahora repiten
con un segundo volumen en el que muestran que son una de las bandas más fiables
de rock clásico que tenemos actualmente, a pesar de su juventud. Suenen como un
cañón, y en vinilo más. (ASÍ
SUENA)
Mad Squad – s/t
En mi adolescencia, Mad
Squad era el grupo rival en el instituto. Nosotros teníamos por ahí un grupito
que tiraba de versiones de Stevie Ray Vaughan o Robben Ford, mientras ellos lo
hacían de Metallica. Por supuesto, les fue mucho mejor que a nosotros. Eric
Fuentes y yo compartimos clase varios años, y hoy él es un músico y productor
respetado, como se merece. Me sorprendió esta reactivación de Mad Squad más de
25 años después, pero suenan como los recordaba. (ASÍ SUENA)
Don Gallardo & Lilly Winwood – In the name of good intentions
Una auténtica maravilla
este pequeño disco a dúo entre Gallardo y la hija de Steve Winwood. Álbum muy
top del año con versión incluida de Creedence Clearwater Revival y temas de
genuino americana, pero del que te enamora. (ASÍ SUENA)
Eilen Jewell – Gypsy
Noveno trabajo de la Jewell
tras sus devaneos blues con el que vuelve al folk y al americana con muchos
guiños al country clásico. Un disco que mucho me extrañaría no apareciera en mi
lista de lo mejor del año, tanto en el ámbito de la música americana como en el
genérico. (ASÍ SUENA)
Andre Camilleri – Solo
El 15 de junio el
australiano sacaba el muy dylaniano Can't Buy Happiness, un magnífico trabajo
al que ahora por sorpresa y solo un mes después complementa este conjunto de
diez canciones, totalmente acústico, que muestra su vertiente más desnuda. Y
otra vez da en el clavo. Porque el tipo es muy bueno. (ASÍ SUENA)
Jackie Greene – Live from Town Hall
El de Salinas saca a la
vez dos discos en directo, uno en formato acústico, en el que interpreta en
solitario sus canciones acompañado de su guitarra y a ratos su piano, y este
que nos ocupa con banda. Y ambos son maravillosos. Demostrando que es un
intérprete y un compositor magnífico, y que el mundo de la roots music se
olvida de él demasiado a menudo. (ASÍ SUENA)
Super Sonic Blues Machine
– Road Chronicles Live
Blues rock en estado
puro. Primer disco en directo del grupo grabado en Italia el año pasado,
estrenando la presencia de Kris Barras como cantante principal y con Billy F.
Gibbons de ZZ Top marcándose la mitad del show. En vena. (ASÍ SUENA)
Annie Keating - Can't Stand Still
Es una mezcla de Lucinda
Williams (su referencia más evidente), Gillian Welch y Bonnie Raitt, pero suena
la mar de bien. Este es su décimo disco y una prueba más de por qué gente como
John Hiatt no se cansa de hablar bien de ella. (ASÍ SUENA)
Curse of Lono - 4am and Counting
Grabado con el objetivo de aparecer en el Record Store Days, estos británicos cogen algunas de sus canciones y una versión de Tom Waits y se marcan un disco reposado, en el que buscan la desnudez de sus melodías siempre muy cercanas a la roots music. Un álbum en el que la pedal steel adopta un papel preponderante y en el que todo suena simplemente perfecto. si esto es el indie rock, apúntenme al carro. (ASÍ SUENA)
Curse of Lono - 4am and Counting
Grabado con el objetivo de aparecer en el Record Store Days, estos británicos cogen algunas de sus canciones y una versión de Tom Waits y se marcan un disco reposado, en el que buscan la desnudez de sus melodías siempre muy cercanas a la roots music. Un álbum en el que la pedal steel adopta un papel preponderante y en el que todo suena simplemente perfecto. si esto es el indie rock, apúntenme al carro. (ASÍ SUENA)
Sonando: Long
Black Train de Andre Camilleri
No hay comentarios:
Publicar un comentario