Última tanda de primeras
impresiones, con las que nos despedimos hasta que acabe el mes de agosto. Eso sí,
mandanga hay un rato, y alguna pinta muy, pero que muy bien. Nos vemos a la
vuelta.
Evil Twin - Still
Devil
Tercer disco de esta
pareja de Melbourne, publicado en diciembre de 2018 y ahora distribuido en
Europa. Garage, punk, blues…Ya saben, en la línea ya conocida de The White
Stripes, Left Lene Cruiser o Black Diamond Heavies. Quizá con más cercanía al
metal y la psicodelia que todos ellos. (ASÍ SUENA)
Volker Brothers - Wrecking Ball
Otro mini LP. Lástima de eso, porque si no estaríamos hablando de un disco para ocupar puestos destacados en las listas de fin de año. Erick Voeks y Devid George enfundándose el traje de Tom Petty. Espléndidos. (ASÍ SUENA)
Volker Brothers - Wrecking Ball
Otro mini LP. Lástima de eso, porque si no estaríamos hablando de un disco para ocupar puestos destacados en las listas de fin de año. Erick Voeks y Devid George enfundándose el traje de Tom Petty. Espléndidos. (ASÍ SUENA)
Smooth Hound Smith -
Dog in a Manger
Matrimonio que tira de un
rock de raíces amable que puede funcionar la mar de bien a nivel comercial. Quizá
le falta algo de rugosidad, alguna arista, aunque no hay duda de que todo suena
espléndido. (ASÍ SUENA)
The Sweet Things - In
Borrowed shoes, on borrowed time
El disco que esperaríamos
de los Dogs D’Amour o de The Quireboys (aunque su último trabajo a mí me ha
dejado muy satsifecho) nos lo ofrecen The Sweet things. Rock and roll sin
paliativos, gargantas rotas por el bourbon y un buen puñado de himnos coreables
en la barra de tu bar favorito. (ASÍ SUENA)
Matt Harlan - Best
Beasts
Diría que el tejano ha
llegado con este a su cima creativa. Le ha costado unos cuantos discos, pero
aquí su capacidad para construir viñetas casi cinematográficas, y con ellas
reflejar todo lo que sucede a nuestro alrededor tanto a nivel social como
político ha llegado a cotas muy altas, acompañada además de espléndidas melodías.
(ASÍ SUENA)
Jake Xerxes Fussell -
Jake Xerxes Fussell
Pequeño gran disco de
este cantautor de North Carolina. En sus créditos podemos ver que “todas las
canciones son tradicionales y de dominio público”, es decir, que son temas que
no fueron “cazados” por los derechos de autor y que tienen más de cincuenta
años de existencia. Canciones olvidadas o de las que se desconoce su autor que
ahora se recuperan cargadas de honestidad y sensibilidad. (ASÍ SUENA)
Chris Wrag & Greg
Copeland - Deep in the blood
Llevábamos semanas sin tener
un disco de blues por aquí. De genuino blues. Un americano y un británico
haciendo blues con la ayuda de dos ilustres vástagos, Greg Guy, hijo de Buddy
guy, y Shirley King, hija de B.B. King. (ASÍ SUENA)
Sam Baker - Horsed and
Stars
Debilidad personal al que
el crítico Robert Christgau definió como “simultáneamente hermosa y rota, como
una vajilla agrietada”, ahora se presenta con una guitarra acústica a cuestas y
una pequeña audiencia para desgranar en directo sus grandes canciones. (ASÍ SUENA)
Joseph Huber – Moondog
Durante 7 años formó
parte de .357 String Band, y luego se lanzó en solitario. Desde entonces solo
nos da alegrías. Este también me ha parecido de entrada su mejor disco. Lo toca
todo, guitarra, banjo, violín, armónica y pandereta, y todo bien. Además, ha
mejorado muchísimo como cantante. (ASÍ SUENA)
The Ugly Beats – Stars Align
Otro grupo por el que siento mucha simpatía con su mezcla de garage y rock and roll, combinado con ese
aroma a Nuevo Rock Americano. Ellos quieren que disfrutes y eso lo transmiten.
Así que no queda otra ¿no? (ASÍ
SUENA)
Sonando: Dead
or Worse de The Sweet Things
No hay comentarios:
Publicar un comentario