lunes, julio 29, 2019

Primeras impresiones. 29 de julio de 2019


Última tanda de primeras impresiones, con las que nos despedimos hasta que acabe el mes de agosto. Eso sí, mandanga hay un rato, y alguna pinta muy, pero que muy bien. Nos vemos a la vuelta.

Evil Twin - Still Devil
Tercer disco de esta pareja de Melbourne, publicado en diciembre de 2018 y ahora distribuido en Europa. Garage, punk, blues…Ya saben, en la línea ya conocida de The White Stripes, Left Lene Cruiser o Black Diamond Heavies. Quizá con más cercanía al metal y la psicodelia  que todos ellos. (ASÍ SUENA)

Volker Brothers - Wrecking Ball
Otro mini LP. Lástima de eso, porque si no estaríamos hablando de un disco para ocupar puestos destacados en las listas de fin de año. Erick Voeks y Devid George enfundándose el traje de Tom Petty. Espléndidos. (ASÍ SUENA)

Smooth Hound Smith - Dog in a Manger
Matrimonio que tira de un rock de raíces amable que puede funcionar la mar de bien a nivel comercial. Quizá le falta algo de rugosidad, alguna arista, aunque no hay duda de que todo suena espléndido. (ASÍ SUENA)

The Sweet Things - In Borrowed shoes, on borrowed time
El disco que esperaríamos de los Dogs D’Amour o de The Quireboys (aunque su último trabajo a mí me ha dejado muy satsifecho) nos lo ofrecen The Sweet things. Rock and roll sin paliativos, gargantas rotas por el bourbon y un buen puñado de himnos coreables en la barra de tu bar favorito. (ASÍ SUENA)

Matt Harlan - Best Beasts
Diría que el tejano ha llegado con este a su cima creativa. Le ha costado unos cuantos discos, pero aquí su capacidad para construir viñetas casi cinematográficas, y con ellas reflejar todo lo que sucede a nuestro alrededor tanto a nivel social como político ha llegado a cotas muy altas, acompañada además de espléndidas melodías. (ASÍ SUENA)

Jake Xerxes Fussell - Jake Xerxes Fussell
Pequeño gran disco de este cantautor de North Carolina. En sus créditos podemos ver que “todas las canciones son tradicionales y de dominio público”, es decir, que son temas que no fueron “cazados” por los derechos de autor y que tienen más de cincuenta años de existencia. Canciones olvidadas o de las que se desconoce su autor que ahora se recuperan cargadas de honestidad y sensibilidad. (ASÍ SUENA)

Chris Wrag & Greg Copeland - Deep in the blood
Llevábamos semanas sin tener un disco de blues por aquí. De genuino blues. Un americano y un británico haciendo blues con la ayuda de dos ilustres vástagos, Greg Guy, hijo de Buddy guy, y Shirley King, hija de B.B. King. (ASÍ SUENA)

Sam Baker - Horsed and Stars
Debilidad personal al que el crítico Robert Christgau definió como “simultáneamente hermosa y rota, como una vajilla agrietada”, ahora se presenta con una guitarra acústica a cuestas y una pequeña audiencia para desgranar en directo sus grandes canciones. (ASÍ SUENA)

Joseph Huber – Moondog
Durante 7 años formó parte de .357 String Band, y luego se lanzó en solitario. Desde entonces solo nos da alegrías. Este también me ha parecido de entrada su mejor disco. Lo toca todo, guitarra, banjo, violín, armónica y pandereta, y todo bien. Además, ha mejorado muchísimo como cantante. (ASÍ SUENA)

The Ugly Beats – Stars Align
Otro grupo por el que siento mucha simpatía con su mezcla de garage y rock and roll, combinado con ese aroma a Nuevo Rock Americano. Ellos quieren que disfrutes y eso lo transmiten. Así que no queda otra ¿no? (ASÍ SUENA)

Sonando: Dead or Worse de The Sweet Things

No hay comentarios: