martes, enero 30, 2018

Mitos del Rock & Roll. Jim Morrison y The Doors



Pues ya está aquí. Publico nuevo libro y ya está en las tiendas. Es el séptimo que escribo en solitario, a los que hay que sumar los dos de La Pequeña Historia del Rock, y Political World. Vamos, que me he plantado en la decena. Miro hacia atrás, hasta la primera vez que algo mío apareció en un libro y da casi vértigo. Fue en el primer Songbook de Ladrón, allá por el 2006. Aunque la primera vez que mi nombre apareció en una portada como autor fue en 2011 con Quique González, Una Historia Que Se Escribe En Los Portales. Mucho ha llovido desde entonces, y aquí seguimos dando la tabarra. Esta vez con The Doors. Un grupo en el que he ido entrando poco a poco, primero incitado por la pasión de Raquel, mi chica, y luego atrapado por el magnetismo de la propia banda. Es cierto que este volumen no pretende interiorizar en The Doors de manera detallista, sino que es más bien una introducción, si quieren algo avanzada, para aquellos que todavía no se han puesto manos a la obra. Eso sí, he querido y no se si conseguido, dotarla de algunos momentos especiales. Me satisfacen especialmente tres capítulos. El primero de ellos es el dedicado a rebuscar en las raíces del grupo, donde me paseo por todos aquellos artistas de los que realizaron alguna versión en algún momento. El siguiente es el que trata sobre 27 (ya saben) anécdotas de Jim Morrison y The Doors, y que creo que aporta un toque simpático al volumen. Y finalmente, la joya de la corona para mí, es el capítulo titulado “Jim Morrison visto por Jim Morrison”. En él he pretendido conocer mejor a Jim en función a sus declaraciones y lo cierto es que me lo pasé de lujo escribiéndolo. Mención especial merece el prólogo que se ha marcado mi buen amigo y espléndido escriba Roger Estrada. Eternamente agradecido por el lujo de tenerle ahí. Solo me queda pedir a los que os pasáis esta bitácora que, si os apetece, os hagáis con él y me contéis qué os parece. Eso siempre está bien.

Sonando: Touch Me de The Doors

No hay comentarios: