A Date with Elvis (1959)
Mientras Elvis estaba en
el ejército cumpliendo con la patria, RCA decidió que no había mejor forma de
seguir sacando provecho a sus canciones que editar una serie de elepés. El
primero de ellos fue For LP Fans Only, y el segundo este A Date with Elvis. Si bien es cierto que las
canciones, como decíamos al inicio, no se grabaron para formar parte de un
larga duración, la selección es coherente y la sensación de álbum, tras una
horrorosa portada con Elvis vestido de militar, se mantiene. Y es que escuchar
de un tirón temas como “Blue Moon of Kentucky”, “I Forgot to Remember to
Forget”, “Good Rockin’ Tonight” o “Baby Let’s Play House” es una auténtica
delicia.
Recorded Live on Stage
in Memphis (1974)
Puede que alguno se
sorprenda por la no inclusión en esta lista de On Stage o Aloha in Hawaii,
pero un servidor siempre ha creído que los dos grandes discos de Elvis en
directo son los grabados en el Madison Square Garden y este grabado el 20 de
marzo de 1974 en el Midsouth Coliseum de Memphis. Elvis llevaba trece años sin
tocar en su Memphis natal y quiere demostrar de lo que es capaz todavía. Solo
el arranque con una explosiva “I Got a Woman” merece un monumento. Estaba cerca
del final, pero seguía siendo el más grande. Además, con él ganó el tercer y
último Grammy de su carrera.
Elvis Country (I’m
10,000 Years Old) (1971)
¿Qué quieren que les
diga? Le tengo un cariño especial a este disco en el que vemos a un Elvis prácticamente
bebé en su portada. Podríamos decir que si Elvis grabó un disco conceptual,
este es el más cercano a serlo. Grabado prácticamente en las mismas sesiones
que That’s the Way it Is, Elvis
y Felton Jarvis intentan crear un álbum
que gire alrededor del country con canciones de Ernest Tubb, Bill Monroe, Bob
Wills o Willie Nelson. Lo cierto es que, como no podía ser de otra manera,
Elvis se luce y consigue otro disco magnífico. La parte freak del invento viene
en el hecho de que Felton y Elvis deciden incluir una pista añadida a las 12
que integran el álbum ¡pero cortada en tantas partes como canciones tiene el
mismo al final de cada una de ellas! Se trata de la tradicional “I Was Born About Ten Thousand Years Ago”.
King Creole (1958)
De sobras es conocido que
muchos discos de Elvis fueron simplemente bandas sonoras de las películas (la
mayoría infames) que protagonizaba. Curiosamente el mejor de esos discos
coincide casi con la mejor de sus películas, King Creole. “Don’t Ask me Why”, “Trouble” o la canción que da
título a la película son auténticos hits pero, sin duda, la palma se la lleva
“Crawfish”, un tema góspel puro Nueva Orleans compuesto por Fred Wise y Ben
Weisman en el que Elvis comparte protagonismo a la voz con una excelsa Kitty Bilbrew.
Almost in Love (1970)
Hace unos meses
recuperaba este disco para nuestra sección Operación Rescate. De él decía que
“el trigésimo noveno disco de Elvis Presley llega a las tiendas en noviembre de
1970 y formaba parte de una estrategia emprendida por RCA. Dado que en la
década anterior se había dedicado a publicar bandas sonoras y singles, podía
ser un buen negoció (y lo fue) recuperar los mejores temas lanzados de esa
forma en un vinilo. Solo había un riesgo: los álbumes resultantes podrían
parecer simples recopilatorios sin nexo de unión, cosa que no sucede con este
“Almost in Love”, primero de la serie. Canciones de películas como “Charro”,
“Mis problemas con las mujeres” o “Stay Away, Joe” tienen aquí presencia, pero
curiosamente funcionan bien como conjunto y acaban formando un álbum bastante
homogéneo (…).Argumentos suficientes para considerarlo un trabajo excelente, a
pesar de lo que suele ser olvidado entre las maravillas que el cantante se
sacaría de la manga en esos años”.
Publicado en www.efeeme.com
Sonando: I Was Born About Ten Thousand Years Ago de Elvis Presley
No hay comentarios:
Publicar un comentario