miércoles, septiembre 14, 2016

Citas radiofónicas semanales



Ya saben los habituales de esta bitácora que siento una especial predilección por la radio, medio que en ocasiones me he atrevido incluso a perturbar con mi presencia. Su magia me enamora y, lejos de lo que muchos suelen creer y defender, creo que la llegada de Internet ha sido una bendición para ella, ahora que la mayoría de programas se pueden escuchar en streaming y que las emisoras tienen en cuenta también los datos de esas escuchas para sus estadísticas. Mi trabajo habitual me permite oír la radio mientras estoy en la oficina y eso hace que tenga una serie de citas semanales a las que no suelo fallar. Esta es la lista de mis streamings semanales:

Hotel Arizona. Años llevo escuchando puntualmente este programa semanal que se hace desde Radio Enlace y que me ha descubierto un montón de discos y artistas hoy imprescindibles para mí. Acceso AQUÍ.

Rock and roll Animal. Ocho temporadas cumple ya JF León al frente de Rock and Roll Animal. Un programa con su personalidad y su habitual buen gusto. Acceso AQUI.

El Sótano. Sigue siendo mi programa favorito de Radio 3. Será porque Diego RJ y yo tenemos demasiados gustos en común. Acceso AQUÍ.

Toma Uno. Los fines de semana es tiempo de Toma Uno, el mejor programa de Americana Music del país. Al frente un mito como Manolo Fernández, claro. Acceso AQUÍ.

39 Sonidos. Un auténtico arqueólogo musical como Juan Vitoria, autor del imprescindible Discos Ocultos, nos descubre auténticas joyas. Acceso AQUÍ.

Radio Melmac. Óscar Avendaño, bajista de Siniestro Total y con una interesante carrera en solitario con un podcast en el que pincha lo que le viene en gana. Su buen gusto hace el resto. Acceso AQUÍ.

Los Residentes. Residente Navarro. Última llegada. Fernando Navarro y su sapiencia musical en la radio es un auténtico lujo. La cita, los martes por la noche en M80. Si no, al podcast. Enlace AQUÍ.

Sonando: The Ghost of Richard Manuel de Mike + Ruthy Band

1 comentario:

Hotel Arizona dijo...

Muchas gracias por la parte que me toca, Eduardo.

Abrazal.