viernes, noviembre 16, 2012

Paul Zinnard, impecable rock americano made in Mallorca


Tras el pseudónimo de Paul Zinnard se esconde el mallorquín Carlos Oliver, y tras Orbit One un disco excelente que podría venir perfectamente del otro lado del Atlántico. El ex componente de The Bolivians y The Pauls se ha rodeado de músicos tan solventes como José Bruno, Mauro Mietta y Jaime Perpiñá para conseguir un sonido crudo repleto de vitalidad. A ellos se les une el cuarteto de cuerda Ansawi para reforzar los temas más acústicos del álbum. Un disco que suena americano, con una voz de timbre similar en ocasiones al de Jakob Dylan, y un exquisito tratamiento instrumental. No es difícil por ello que las figuras de Randy Newman, Johnny Cash o hasta Hank Williams se nos vengan a la memoria, este último sobre todo en lo que respecta a unas letras originales que son capaces de combinar las peripecias de un anarquista en «Man for you» con las historias de su abuela en «Away from home». Junto a ellas destacan por derecho propio temas como la nana «Again», el dylaniano «Happiness» o ese «AWhen Good Things Go Wrong» que parece salido de la pluma de Jeff Tweedy. Para quedarse mucho tiempo en tu reproductor.

Sonando: Happiness de Paul Zinnard

3 comentarios:

Red River dijo...

El disco me pareció precioso. Esas dos facetas, la acústica y la eléctrica, encajan a la perfección. Una de las sorpresas del año, sin duda!

Sergio DS dijo...

Lo descubrí no hace mucho, su álbum es una absoluta delicia, bien merece una entrada monográfica, yo también hice lo propio.
http://superehore.blogspot.com.es/2012/09/algo-bueno-por-conocer.html

Saludos.

Redacció dijo...

Muy bueno el disco, suelo tenerlo a la vista, muy otoñal, a mi me suena también a Jakob, y a Petty. Se ha lucido el mallorquín. También le dediqué una reseña hace poco. Saludos