viernes, noviembre 02, 2012

Las aventuras del Profesor Castarnado VII: Patterson Hood, las luces retumbando en la distancia


A veces los consejos de amigos no solo sirven para descubrir nuevos discos o artistas sino también para enfrentarte de nuevo a álbums que, por un motivo u otro, habían pasado por tus oídos de manera casi anónima. Esa ha sido la última hazaña del profesor Castarnado. Fan como soy de Drive By Truckers y de todo el rock que suena a americano me cuestionaba ante un plato de bravas y chocos “¿y el último de Paterson Hood no te ha gustado?”. Tras un trago a la cerveza que nos acompañaba contesté con un firme no, argumentando que me había dejado frío, ni fu ni fa que dicen. Aprovechando su vista la semana que viene junto a Craigg Finn y Will Johnson, el profesor me recomendó volver al disco. Y lo he hecho.

Aún estoy sorprendido de que no me hubiera gastado la primera vez que lo oí ¿en qué estaba yo pensando? Heat Lightning Rumbles In The Distance es una gema preciosa. Un disco de esos destinado a quedarse contigo el tiempo que haga falta. Aquí hay rock a lo DBT como «Disappear» pero también hermosas canciones como la que le da título, muy Counting Crows, o la recitada «Untold Prestties» que no desencajarían en cualquier disco de los extintos R.E.M. de quienes, por cierto Hood se declara fan en la entrevista que en el número de octubre concede a Carlos Rego en Ruta 66. Otra a la cuenta del profesor.

Sonando: 12:01 de Patterson Hood

1 comentario:

Redacció dijo...

Lo tengo para escuchar, puesto que solo he leido cosas buenas del presente disco. Ya con la afirmación del sr. Castanardo y la tuya, ya tardo. A mi la verdad es que de los truckers me gusta incluso lo que no gusta, como aquel extenso Brighter Than Creation's Dark, era extenso, pero buenísimo. Lo dicho, gracias por el estoque. Saludos