miércoles, septiembre 28, 2011

Jace n'Lee, más alto esa bandera ¡coño!

Disfruto tanto recomendando música como cuando me la recomiendan. El otro día, uno de los visitantes de este foro, que firma como Rufus, me recomendaba buscar el nuevo disco de Jace n’Lee. Y a ello que fui.

Las bases de esta banda son Jace Cadle y B.B.Lee, músicos experimentados que se conocen en Atlanta en 2005. Como en las historias de amor congenian, empiezan a hacer canciones juntos y deciden montar una banda que responderá al nombre de uno y el apellido de otro. Jace n’Lee es una realidad en el 2009, y en ella confluirán sus gustos por el southern rock y el country. Para completar el grupo contactan con Lou Park, Dawg Burnett y Steve Dempsey. Su sonido es potente, poderoso, pero lleno de matices. Su propuesta está más cerca del country-rock que del southern, a pesar de esas pintas, pero no olvidan el estilo de los estados confederados. Ascienden como la espuma y sus músicos empiezan a colaborar con gente como Gov’t Mule, David Allan Coe o Hank Williams Jr.

Su nuevo disco, These Colors, como mandan los cánones sureños, gira alrededor del patriotismo desmesurado y de un respeto exagerado por las tradiciones y la bandera yanquis pero, igual que sucede con muchos discos cuyas letras pueden no ser de tu agrado, si prescindes de ellas te encuentras con un auténtico pelotazo de country-rock de los que nos gustan por estas tierras. No, Steve Earle no haría este disco porque nunca firmaría esas letras, pero probablemente sí que le gustarían esas melodías. O al menos antes…

Sonando: I Got News de Jace n’Lee

2 comentarios:

Mariano C.A. dijo...

El algodon (sureño) no engaña.
Salud Edu

Mariano C.A. dijo...

Otro descubrimiento....Vintage Trouble -2011- The Bomb Shelter Sessions.
Lo puedes pillar en http://exystence.net/

Ya me diras
Salud