jueves, septiembre 08, 2011

Carta abierta a Joe Ely

Querido amigo,

Estoy cabreado. Es lo que me pasa cuando tengo que tachar de mi lista a uno de los artistas que me han hecho disfrutar mucho. Y eso me pasa estos días contigo, Joe. Con lo bien que lo hemos pasado juntos…¿Qué te ha pasado? ¿Dónde quedó aquella frescura de Letter To Laredo? No, no te estoy pidiendo que cada día hagas una obra maestra como aquella, pero ya son demasiados discos a un nivel nada destacable. Tampoco quiero que suenes a los Flatlanders. Sé que aquello ya pasó. Pero tu nuevo Satisfied At Last está tan lejos de aquello. Al final me han hecho creer que soy un crítico y aquí estoy. Haciendo honor. Criticando. ¿No crees que no es digno de ti empezar un disco con un tema como «The Highway Is My Home» con una melodía calcada al «Pinball Wizzard» de The Who? ¿Ahora te ha dado por el reggae en «Roll Again»? Si no fuera por ese «Leo And Leona», con ese rock fronterizo que tan bien te sale, y el «Live Forever» que te deja tu amigo Billy Joe Shaver, casi ni te escribiría esta misiva. Por cierto, pregúntale a él, que parece mucho más lúcido en sus discos. Vamos, hombre. Recapacita. Piénsatelo. Un día fuiste grande y, quizá puedas volver a conseguirlo. Te prometo volverlo a intentar, pero sólo una vez más. Por lo que fuimos…Pero es que ya van muchas oportunidades…

Sonando: Live Forever de Joe Ely

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Edu, soy Rosendo del grupo MR. PEZ, hace dias que estoy intentando contactar contigo y aunque queria evitar escribir esto en tu blog, no me ha quedado otra alternativa, te dejo mi dirección: rosendohm@hotmail.com y si me mandas la tuya ya te escribiré.
Saludos!