lunes, julio 19, 2010

Old 97's (más discos para el verano)

Un mimeografo es una especie de fotocopiadora antigua que también recibía el nombre de ciclostil. Quizá por eso, los veteranos Old 97's, encabezados por Rhett Miller, como no, han llamado así a su nuevo EP de versiones.

Mimeograph contiene 4 revisiones ajenas, «Rocks Off» de los Stones, «Driver 8» de R.E.M., «Five Years» de Bowie y, la más sorprendente por su origen, «For The Girl» de The Fratellis. Un EP fresquito, como Dios manda para el verano. Buenas versiones y el espíritu de una de las bandas que, formada en Dallas (Texas) en 1993, podríamos considerar pionera en esto del country alternativo junto a otros grupos de más renombre como Uncle Tupelo, Whiskeytown o los Jayhawks. Tomaron su nombre del mítico tren que repartía el correo en Monroe (Virginia) y que tuvo uno de los descarrilamientos más famosos de la historia en 1903. En 1924 G.B.Grayson y Henry Whitter hicieron una canción al suceso que grabó Vernon Dalhart pero que se hizo famosa en la voz de Johnny Cash en 1957. Esa fue la fuente de inspiración para el nombre de una de esas bandas con menos atención de la que merecen.


Sonando: Rocks Off de Old 97's

1 comentario:

manel dijo...

Me encantan estos tipos. Su último disco, creo que era "Blame It On Gravity", me tuvo enganchado durante mucho tiempo. Cada vez son más pop / rock y menos country pero son buenísimos. Precisamente ayer estuve escuchando su directo "Alive & Wired". Brutal! Saludos.