viernes, enero 01, 2010

Los olvidados (el síndrome Rob Gordon)

Es inevitable. No se puede hacer una lista que se precie y luego no sentir ganas o, incluso, necesidad de cambiarla. A lo Rob Gordon. Y como no podía ser de otra manera es el caso de mi lista con lo mejor del año. En cuanto a nacional:

Antonio Arias – Multiverso

El líder de Largartija Nick en solitario. De haberme llegado antes probablemente estaría entre los 25 seleccionados. Eso sí, ni en este ni en el resto de casos diré a quien quitaría.

The Riffbackers – The Curtain Shop And Alterations

El ultimo proyecto del ex líder de Winnerys Fausto Martín. Me encantan. Como su banda anterior. Buenos, buenos, buenos. Lástima que cuando empecé a oírlos tenía la lista más que confeccionada. Estarían muy arriba.

Eureka Hot 4 – World Champions

Los descubro el último día del año por culpa de Manel Celeiro y ya me encantan. Eso me pasa por hacer las listas demasiado pronto.

L.A. – Heavenly Hell

Su primer disco no me decía mucho. A este no le había prestado atención hasta un comentario de djxesc pidiendo que lo hiciera. Vale la pena aunque no se si entraría en mis 25.

Sugar Mountain - Love Unique

Mira que olvidarme de mis gallegos favoritos….Javi y los suyos siguen haciendo muy buenos discos y este es uno de ellos.


Los recordé pero no entraron. Esta podría ser otra categoría. Y ahí estarían Alondra Bentley, Campillo, The Unfinished Sympathy, Mujeres, Lídia Damunt, Tokio Sex Destruction, Ultraplayback o Joe Crepúsculo. Eso sí. De haber sido más larga la lista ahí estarían. En cuanto a PAL, lo siento pero no he oído el disco con lo que quedan en terreno de nadie.

Mañana los olvidados terreno internacional.

Sonando: Los Olvidados de Sidonie

1 comentario:

manel dijo...

Me alegro que te gusten EUREKA HOT 4. Para eso estamos. Para compartir. Yo acabo de escuchar, por primera vez, a ARIZONA BABY hace un rato. Gracias, entre otros, a tu mención Edu. Y me encantan!!! Un saludo.