lunes, enero 18, 2010

Fin de semana de fira

Fin de semana marcado por la Fira del Disc en las Cotxeres de Sants. Ideal para perder el tiempo, sin rubor, entre cubetas y cubetas de vinilos. Trillados muchos pero también con cositas muy interesantes.

Ni cortos ni perezosos nos plantamos Alfred “Coco” Crespo, Luis Celeiro y un servidor dispuestos a demostrar, el viernes por la tarde, que los routiers somos capaces de saquear sin piedad cualquier feria de discos que se precie. Repusimos fuerzas a base de un buen bocata y unas bravas en una tasca de Sants y al lío. Rápidamente todo estaba en su sitio. Mientras Coco se deshacía entre singles de Suzi Quatro suplicándome que lo sacáramos de allí porque se iba a gastar todo el sueldo que acababa de cobrar en el primer stand, Luis sonreía con dos vinilos de Badfinger que llevaba tiempo buscando agenciados sin apenas pensárselo por un precio más que razonable. Y servidor emperrado en no gastarse más de 3 €uros por vinilo. Sí, sí. He dicho 3 €uros. Por ese precio me llevé No Free Lunch de Green On Red, Elvis Country (I’m 10000 years old) de Elvis Presley, of course, Bandido Rock de Joe King Carrasco & Las Coronas, Bluebird de Emmylou Harris y Low Budget de los Kinks. Y por 2 €uros, Standing On The Edge de Frankie Miller (así ya tengo toda su discografía en vinilo), So Far de Crosby, Stills, Nash & Young, Bring The Family de John Hiatt, Naked de Talking Heads, The Healer de John Lee Hooker, Night Owl y City to City de Gerry Rafferty (sí, sí el de los Stealers Wheel) y Murmur de R.E.M.. Todos en un perfecto estado tanto en lo que se refiere a la carpeta como en lo que respecta al vinilo. Ediciones originales. No reediciones. Y para más INRI, por un mísero €uro me llevé un single rarísimo de los Hindu Love Gods. Ya saben, los R.E.M. con Warren Zevon a la voz. Y por 50 céntimos cada uno un par de singles de Roger Daltrey, otro de The Cars, uno de Suzi Quatro, otro de JJ Cale y uno precioso de Minnie Riperton. Eso sí, cuando ya me iba caí. Una preciosa edición original del Gilded Palace of Sin de los Flying Burrito Brothers me miró. Y fue amor a primera vista. Sabía que mi regla de los 3 €uros se iba al carajo pero cuando esperaba un precio desorbitado oí como el vendedor me decía “te lo dejo por 10 €uros que te conozco de otros años. Tú el año pasado te llevaste el original del Revolver de los Beatles”. Espero que mi sonrisote le sirviera también como pago porque fue de las que hacen época. Además el disco está impecabilísimo. Perfecto. Parecía que lo acababan de desprecintar y el disco ¡es de 1969!¡Y cómo suena! Llámenme loco pero disfruté como un cosaco sólo de pensar lo que había conseguido y cuando se confirmo su sonido….La vida es bella….

Sonando: Sin City de Flying Burrito Brothers

7 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Yo tan solo me pillé tres por falta de tiempo. Tenía esposa e hijos esperando en el coche. El doble directo del tomate de Little Feat, Backstreests o desire de Willy De Ville y el Out of timed de REM, todos en vinilo.
Saludos
Sanfreebird

kar dijo...

jurl, qué putada... esta vez no me enteré... en mayo vuelven, no?

Ofersan dijo...

Esta vez no asistí, me fue imposible sacar tiempo este fin de semana, la proxima sera. saludos.

manel dijo...

He estado todo el fin de semana currando fuera de Barcelona. Esta vez no ha podido ser...Mejor para mis finanzas. Un saludo.

El Capi Tornado dijo...

pero por dios ,cuantas ferias del disco teneis vosotros en Barcelona ?

saludos

Anónimo dijo...

Eso digo yo Tornado. ¡Qué envidia me dan! Akí en Bilbao, dos o tres como mucho y de una calidad más que cuestionable.

Anónimo dijo...

Pos anda que aquí en el sur... Una al año y te puedes dar con un canto en los dientes, además no son de una calidad envidiable que digamos.