martes, julio 28, 2009

Surf de secano

Cada año, cuando llega el verano realizo el mismo proceso. Y es la inclusión en mi iPOD (antes Mp3) del Splash Back de los Surfin Lungs, mi grupo favorito de Surf, por encima, incluso, de los Beach Boys. Descubrí a los Surfin Lungs a mediados de los 90 y, desde entonces, su grandes éxitos me acompaña todos los veranos. Este año habrá poca playa. Los preciosos ojos marrón oscuro de June tienen la culpa. Pero me importa poco, la verdad. Su sonrisa es más bonita que cualquier playa. Eso sí, los Surfin Lungs vuelven a estar en mi iPOD. Y melodías como «Quarter Mile Machine», «Surf Jet Girl» o «Bedouin Bedlam» vuelven a retumbar en mis oídos.

Recuerdo cuando en 1996 los Tipos de Interés (una de mis primeras bandas) decidimos versionar el «Girltrouble» de los Lungs promovido por la mente de Jonathan Vidal (hoy BB Quattro, líder de Suzy & los Quattro). Cuando Jon le envío a Chris Pearce, cantante de los Lungs, nuestra cover éste le contestó con un “está muy bien, pero la próxima vez que el cantante se mire la letra”. El cantante era yo, of course. Y la letra había estado situada en un atril justo delante mío durante toda la grabación. De mi inglés, en aquel momento, hablaremos otro día o mejor lo obviamos. Aquel mismo año conocí a la banda y durante un tiempo llegué a mantener un contacto habitual por e-mail con el amigo Chris. Suzy Chain, BB y yo incluso nos desplazamos a Castellón para pasar un par de días con ellos en su gira española. Allí coincidimos com gente como Tomás de Depressing claim (hoy en los Reactivos), Coky de Shock Treatment, Javi No Tomorrow, Miguel Ángel Villanueva de Los Brujos, Íñigo de Malconsejo (actualmente en Miss Black Emotion) y, como no, el gran Santi Campos. Todos formaban una gran familia a la que nosotros nos añadimos con facilidad. Igual que los Surfin Lungs. Hoy, con mucha de esa gente ya he perdido el contacto, aunque también lo he recuperado con otros. Hace poco charlaba vía e-mail con Íñigo y con Coky por diferentes motivos. Eso sí, la música de los Surfin Lungs con su surf-powerpop-punk siempre me recuerda esos momentos y, por supuesto, el verano. Son especiales. No en vano son la única banda de surf de la historia en la que ninguno de sus miembros sabe surfear.

Sonando: Let 'Em Eat Surf! de Surfin Lungs

1 comentario:

TSI-NA-PAH dijo...

Es como el pescadero que no come pescado y el carnicero vegetariano,jan and dean tambien me gustaban bastante.
saludos